Primeras impresiones de Fushigi Yûgi

Heeeyyyy!!!

¿Qué tal? ^^ Pues yo os voy a dar mi primera impresión del anime Fushigi Yûgi. Bueno, primera impresión tampoco es que sea porque ya voy por el capítulo 34 ó 35 xDDD ¿Y por qué lo hago ahora? Porque me aburro >.< Así pues, empecemos! (el argumento lo sacaré de la wikipedia >.<)



Argumento: La protagonista es Miaka Yūki es una adolescente irresponsable, glotona y sentimental que aspira (aunque todos crean que le resultará muy difícil), entrar al prestigioso instituto Jokan. Cuando su mejor amiga, Yui Hongo, una chica que es la contraparte de Miaka (ya que es buena en los estudios, no piensa en la comida y no se comporta de modo tan infantil), necesita ir a la biblioteca, Miaka la acompaña.
Cuando a Miaka se le cae una moneda bajo la máquina de gaseosas, ve a un pájaro rojo que entra en una sala. Al entrar a la sala prohibida en que vio entrar al pájaro, aparece su amiga Yui y cae de la estantería un libro escrito en Chino el cual lleva por nombre, El universo de los Cuatro Dioses, y está escrito en el idioma que Yui sabe leer. Al leerlo en voz alta, de repente ambas aparecen en un lugar extraño, allí unos traficantes de esclavos aparecen, pero en esa situación aparece Tamahome, un chico que sólo las salva porque creía que le pagarían; él tiene el signo del ogro en su frente. Tras esto Yui desaparece y aparece en la biblioteca. Mientras Miaka comienza su aventura, Yui lee lo que le sucede a su amiga mediante el libro y todo lo que a Miaka se le ocurre dentro del libro, le sucede a Yui. Por ejemplo, cuando Miaka se tira al estanque Yui aparece mojada, etc.
Miaka intenta apegarse a Tamahome, quien al final termina aceptando protegerla y termina enamorado de la joven. Cuando quieren encerrarlos en la celda ambos escapan y ella se encuentra con Hotohori. Así ella se da cuenta que está en el mundo del libro, en el país de Konan y que Hotohori, es el emperador de este país. Más tarde Miaka decide volver a su mundo, pero al volver Yui no está. Al volver al mundo del libro pero inesperadamente aparece en el país vecino de Konan, Kutou. Yui, después de sufrir una desagradable experiencia en la que estuvo a punto de ser violada, cree que Miaka la traicionó y no se lo perdonará, por lo que, contra todo pronóstico, se convierte en la sacerdotisa del Dios Seiryū y por extensión, recibe a sus propios guardianes, entre ellos uno de nombre Nakago el cual se ha aprovechado del quiebre emocional de Yui para ponerla en contra de Miaka. Cegada por la furia por la supuesta traición de su amiga, Yui quiere invocar al Dios Seiryū antes que Miaka pudiera invocar en su caso a Suzaku para volver a su mundo y estar junto a Tamahome.

Opinión: Para ser una serie un poco antigua, es una serie buena y muy graciosa ^^ Sus personajes.... son tan kawaii!!! *-* No, bueno, están como un queso ^^ Y lo mejor que todos, aunque mantengan su seriedad, también se ponen cómicos ^^ Es muy divertida, triste, romántica y está muy bien ^^
La descubrí cuando en el día de Sant Jordi (el Día del Libro para los demás) me compré dos mangas: Inuyasha y Fushigi Yûgi. Nada más ver a los chicos y me enamoré perdidamente xD Además que cada personaje está bien elaborado con su historia y sus sucesos.
El opening y el ending está muy bien ya que no son folloneros y son muy bonitos y relajados. Además, fijaros en esta foto:



¿Creéis que es chico o chica? Pues es un tío ^^ no lo parece ¿verdad? Es un personaje que se hace de querer muy rápido ^^

Es una serie bastante larga porque en total tiene 52 episodios, 3 ovas con muchos episodios (1º: 3 2º: 6 y 3º: 4) y yo me lo quiero ver entera así que puede que tarde bastante xDDD

Bueno y hasta ahí mi primera impresión >.< (Me ha salido como un churro >.<).

Besos!

PD: Los argumentos de las Primeras impresiones y las reseñas de los mangas los sacaré de la Wikipedia o de la página del fansub de donde lo he leído (en este caso, mangas).

Comentarios

  1. Tiene buena pinta ^^ La verdad, me parece un chico, (antes de que dijeras que era un chico yo estaba en plan: WTF?) Pero bueno, en todos los anime hay un tío que parece una tía. (menos en IE, yo a Nathan, Byron, Angelo y Gabi los vi tíos xD) Qué más... Ah! Esta entrada está programada verdad? Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ah sí? ¿Te parece un chico? O.O Yo cuando lo vi pensaba que era una chica xD Eso es verdad xD A mí con Inazuma Eleven, ninguno me pareció una chica u.u ¿Cómo sabes que era programada? O.O
      Besos ^^

      Eliminar
  2. a mi me gusta mucho esa serie, la veía de peque. supongo que tu la habrás descubierto hace poco porque yo ya estoy un poco crecidita jajaja, pero la recomiendo mucho!!! bueno y si he de empezar a recomendar series no paro. a mi tambien me gusta volver a ver series antiguas y recordar viejos tiempos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la he descubierto hace poco pero aunque sea antigua, es muy bonita ^^ Ya, es que recordar animes anteriores es muy bonito y al recordar buenos tiempo... ¡pues mejor! ^^
      Besos ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

—Intentaré responder a todos los comentarios.
—Nada de comentarios ofensivos. Si no, los borraré.
—Nada de spam, a menos que quieras dejar tu blog.

Gracias por vuestra colaboración y comentarios/opinión ^_^