Reseña de Kimetsu no Yaiba (primera temporada)

¡Hola!

No queriendo dejar el blog medio muerto de risa mientras tengo mi titánica batalla con el nuevo capítulo de IE, he decidido soltar otra reseña xD

Y una vez más, el poder del doblaje demostrando que puede hacer milagros conmigo :D Y eso significa que me he visto un anime muy famoso pero que yo por flojera no me había dado la gana vérmelo xd

Sí, en efecto, se trata de la serie de matademonios que ha triunfado por su exquisita animación.

¡Vamos a matar demonios con spoilers!

De izquierda a derecha: Sakonji Urokodaki, Zenitsu Agatsuma, Inosuke Hashibira, Tanjiro Kamado, Nezuko Kamado y Tomioka Giyu.

Nombre: Kimetsu no Yaiba/Demon Slayer/Guardianes de la Noche (licenciado con ese nombre en España).
Géneros: Shonen, aventuras, fantasía, sobrenatural, drama, histórico, acción.
Episodios: 26.
Secuela: Cronológicamente, la película Tren Infinito y luego ya la segunda temporada, cuya primera mitad abarca los mismos sucesos de la película más algunas cosas más.
Argumento: El joven Tanjiro Kamado vive feliz con su madre y hermanos pequeños en la montaña, subsistiendo humildemente gracias a la venta de carbón. Una fría mañana, después de regresar de trabajar, se encuentra a toda su familia asesinada con la excepción de su hermana Nezuko, convertida en demonio. Tanjiro, a la desesperada, buscará la manera de devolverla a su condición humana. Para ello decide ingresar en el Cuerpo de Matademonios y así averiguar detalles sobre la naturaleza de estas bestias y acabar con el responsable de la muerte de sus seres queridos.
Opinión: ¡Ojito, matademonios lanzando spoilers!

Bueno, bueno, esta serie me la vi hará ya un par de semanas, cuando me enteré de que estaba doblada al castellano. Y ya se sabe que si está doblado, me dan más ganas de vérmelo que si está en versión original con subs. ¿Por qué? Por simple flojera xD Esos típicos vídeos que te ves por las risas del doblaje, ¿no? Pues lo mismito me sucedió con Haikyuu. Si no llega a ser por el doblaje, ni me lo veo.

Creo que algún día le daré oportunidad al anime de Attack on Titan, que me leí el manga, pero nunca me animo a ver la serie. En cuanto esté completa y doblada, me la veo del tirón.

El caso es que caí al ver esta serie. A pesar de la tan buena animación que aclamaban, nunca me animaba verla. Pero he de decir que tienen razón a la hora de decirlo. Su animación te entra por los ojos desde el primer momento.

El argumento en sí no es nada innovador. Héroe al que le matan la familia entera menos a una que sobrevive, pero ya no es humana. Héroe que pasa por innumerables retos para ser más fuerte y devolverle la humanidad a su única familia. Por el camino, el héroe va conociendo a gente nueva y haciendo nuevos amigos. Básicamente se resume en eso xD

Ah, pero bueno, en esta historia Nezuko, la hermana pequeña de nuestro protagonista Tanjiro se convierte en un demonio. Pero por alguna razón, Nezuko protege la vida de su hermano cuando son atacados por un matademonios, en concreto por el Pilar de Agua, Tomioka Giyu. Este matademonios, al ver la peculiaridad de la recién convertida demonio, decide enviarlos a su antiguo maestro, que también fue su antecesor en el puesto, Sankonji Urokodaki. Ahí Tanjiro aprenderá las técnicas para poder aspirar a ser un matademonios oficial. Para ello tendrá que pasar con éxito la criba final, una prueba donde ha de sobrevivir siete días y siete noches en una montaña infestada de demonios.

Es en esa criba donde podemos echar un primer vistazo a varios personajes que saldrán más adelante. Entre ellos se encuentra el gritón de la serie, el que rompe los tímpanos a todo el que lo escucha, mi querido Zenitsu. Más tarde nos presentan al gorrino de mierda llamado Inosuke. Estos dos más el buenazo de Tanjiro forman un trío que me ha enamorado desde el principio.

Aunque a lo mejor esto se deba al doblaje en castellano, porque no sé si son tan graciosos en japonés, pero desde luego, para reír un rato hay.

Pasemos a hablar un poco de estos dos personajes. El primero que he mencionado, Zenitsu, aparece de nuevo de la forma más patética posible: arrastrándose a los pies de una joven guapa para que sea su esposa. Es que literalmente se le agarra a las piernas mientras va delirando él solito xD La manera en que mira Tanjiro a Zenitsu por lo patético que es me hizo reír a carcajadas. Es que su cara es la hostia. He de decir que aunque no pare de chillar y se pueda hacer algo irritante, es tan gracioso que a mí no me molesta para nada.

Sublime.

Algunos lo tachan de inútil por su poder y porque solo es un cobarde llorica que bebe los vientos por Nezuko. Bueno, tan inútil no es siempre a mi parecer, aunque solo me he visto la primera temporada y la película. Pero este personaje me ha encantado con sus cosas flojas.

Luego tenemos al otro, al chaval que va con una cabeza de jabalí puesta, al gorrino de mierda. Inosuke hace su debut de una manera bastante caótica, apareciendo de la nada e intentando pegar a Tanjiro. ¿O fue a Zenitsu? Ahora mismo no me acuerdo. Lo único que quiere hacer es luchar y pegarse de hostias con los más fuertes. Su vocabulario es bastante soez y no suele recordar los nombres de nadie. Casi siempre cambia de nombres a los demás, sobre todo a Tanjiro xD En esta primera temporada no logramos saber del todo su pasado, pero tengo la esperanza de que más adelante la cuenten.

Un amigo mío me advirtió de que no me encariñara demasiado con muchos personajes, porque básicamente todo es tragedia. Ese aviso fue específicamente para los pilares del Cuerpo de Matademonios. Estos pilares son los matademonios más top del cuerpo. Al menos han matado a una de las Doce Lunas Demoníacas, los malos de la serie liderados por el malo malísimo Muzan Kibutsuji. Solo hay tres que me caen en gracia: el Pilar de Agua, la Pilar de Amor y el Pilar de Niebla. Todos los demás caen algo mal por cómo tratan a Tanjiro y a Nezuko xD Pero pensándolo mejor, es normal que reaccionen de esa manera, pues a casi todos les han matado personas. Y eso por culpa de los demonios.

Las escenas de acción están bastante bien. Yo me suelo emocionar cuando veo buenas escenas de acción y estas pasan mi corte con bastante buena nota. Los primeros capítulos pueden aburrir un poco, pues son de inmersión en el mundo y en todo, pero yo no lo noté de esa manera.

En cuanto a los personajes que no me caen bien... Pues hay dos en especial xD Y justamente tienen que ser dos chicas. A veces parece que odio a las chicas y... Bueno, es cierto xD Básicamente porque no me gustan cómo están escritas, la verdad. Hay muy pocas que me encanten y estas dos... Espero que en la segunda temporada mi opinión al respecto cambie. Se trata de la Pilar de Bicho (creo recordar que era así en el doblaje castellano, pero veo que le dicen Pilar Insecto), Shinobu, y su sucesora, Kanao. la única que ha conseguido que me caiga en gracia ha sido la Pilar de Amor, Mitsuri. No por su gran pechonalidad, sino por su actitud.

La verdad es que lo recomiendo con creces. Y si no se es demasiado quisquilloso con eso de ver anime en audio original y con subs, pues animaría a que se viera con el doblaje en castellano, que tiene su punto.

A ver cuándo puedo verme la segunda temporada. Si me corre demasiada prisa, pues lo haré en vose, pero si no, me esperaré a que la doblen en castellano.

Creo que no tengo nada más que añadir a esta reseña, así que terminaré por aquí.

Siento tener el blog algo descuidado, ahora mismo me ha pillado con que tengo que ir por las tardes a trabajar mientras mi compañera está de vacaciones y no tengo mucho tiempo xD ¡Pero espero poder escribir más en septiembre!

Hasta entonces, a disfrutar de lo que queda de verano.

¡Hasta la próxima!


Comentarios