Curiosidades sobre la segunda temporada

¡Hola, hola!

Bueno, medio año después de haber publicado el extra, aparezco de nuevo para publicar las curiosidades que tendría que haber publicado a la siguiente semana del extra xd ¿La razón? Simplemente, pura pereza :D Puro leer y vaguear. No tengo excusa, no hice ninguna de las reseñas pendientes ni tampoco escribí nada. Pero bueno, ahora que llega el verano, espero tener más motivación de nuevo.

Y sí, aunque parezca mentira, logré terminar de escribir la segunda temporada del fanfic con 60 capitulazos :D Teniendo en cuenta todo el tiempo que me llevó terminar 45 capítulos de la primera, es todo un récord que tan solo hayan sido casi tres años xD

Tal y como sucedió en las curiosidades de la primera, habrá muchos spoilers, así que es mejor haberse leído la historia completa para entenderlas.


0. Esta temporada transcurre nueve años después de mi fanfic, 10 desde la saga original. Recordemos que mi fanfic ocurría un año después de los hechos de la primera saga xD

1. No tenía pensado abarcar la historia del GO en un principio del todo. La idea surgió en cuanto retomé de nuevo el blog y el fanfic.

2. Nunca pensé en meter a Estela ya en el primer capítulo. Ni tampoco casarla con Xavier, surgió así de la nada.

3. No se me ocurrió asignar a un mayor para cada personaje nuevo hasta que empecé a planificar los capítulos. Es decir, que Estela ayudara a Riccardo, Andrea a Arion, Guille a JP, etc. Tuve que leer la sinopsis de cada capítulo de la serie para ver cuándo meter a cada personaje antiguo. Y ahí se me ocurrió la idea.

4. Einar iba aparecer poco antes de que lo hiciera Nelly. En realidad tenía pensado ponerlo como jugador de la Edad Dorada para que coincidiera con Scotty, pero entonces me di cuenta de que no cuadraba demasiado.

5. Las profesiones de las chicas las elegí en base a sus gustos. En aquella época nunca llegué a pensar en avanzar tanto en el tiempo y hacerlas mayores.

6. Los especiales navideños no tenía pensado hacerlos. Simplemente surgieron así de la nada.

Menuda manera de complicarme la vida xD

7. Los primeros veintiún especiales navideños están dedicados a cada uno de los personajes nuevos que salieron en la primera temporada. Y fue en orden de aparición. El número veintidós fue una sorpresa para N :3

8. El capítulo nueve me costó escribirlo. Me quedé pillada a la hora de abordar el tema de que Celia se acercara a Samguk para convencerlo de revelarse contra el Sector Quinto. No sabía cómo hacerlo de manera fluida y que no quedara raro.

9. No tenía pensado que Ken y Saki aparecieran tan pronto. Aparecen en el capítulo once, pero no lo iban a hacer por lo menos hasta el treinta y tres, cuando Camelia y Sol aparecen. Tal vez lo hubiera puesto un poquito antes, con el tema del chantaje a Victor con lo de su hermano Vlad. Los giros de guión que una nunca se espera xD

10. La nueva imagen del salto en el tiempo que más me costó encontrar fue la de Kai. Lo que me costó encontrar a alguna que se le notara pecas en la cara xD Lo gracioso es que después tuve que editarlo un poco para que el color de pelo y ojos se parecieran -.-

11. Ya lo dije en su día, pero el glow up que más me gustó de todos fue el de Yuuto. También me gusta bastante el de Danny. Ambos fueron flechazos en cuanto los vi. No obstante, el de Yuuto ganó por goleada.

12. Y en cuanto al punto anterior, la imagen de Eve no iba a ser esa, sino esta de aquí:


Luego me di cuenta de que no encajaba demasiado, porque vi algo que me alarmó y que no pienso decir por aquí. Eso derivó a que buscara de nuevo más imágenes y me quedara con la que presenté. Como dato curioso, no recordaba que Eve en realidad tiene los ojos verdes pero que dependiendo de la luz, se ven de otros colores xd Como la foto que me pasó en su día tenía los ojos azules, pues mi mente lo dejó así >.<

Demasiado tarde para cambiar xD

13. En su momento no lo pensé, porque era así de tonta y poco ordenada, pero hasta que no me topé con la duda a la hora de escribir el extra, nunca me planteé las nacionalidades de las chicas. Sí que había anotado quiénes se quedaban en España y en qué instituto se graduaban durante la primera temporada, pero nada más. He tenido que ir revisando las fichas y todo lo que escribí para ir anotando las nacionalidades y si hablan español o no xD

14. En la serie de GO ponen a Nelly como ama de casa y no dicen a qué se dedica. Siempre creí que tendría un alto cargo en algún instituto, como su padre Sonny Raimon. Entonces me he tomado la libertad de meterla en el mismo puesto que él. Eso sí, he mantenido la parte donde cocina como el culo.

15. En un principio había planeado que Eve apareciera bastante más tarde de lo que lo hizo. Luego se me ocurrió que apareciera durante el partido del Cala Pirata como una infiltrada, pero no me terminó de convencer del todo. ¿Para qué querrían unos bucaneros a una repostera? xD Al final se quedó con que alojaba a Gregori en su vuelta a Japón. Pertenece a la Resistencia, pero no de forma activa.

16. A la hora de buscar el crecimiento físico de los personajes, intenté que fueran los mismos personajes de anime base para que se parecieran en la medida de lo posible. Y, claro está, que tuvieran un aspecto mucho más adulto que un estudiante de secundaria.

Complicándome la vida a full xD

17. Lo reconozco: el capítulo 22 fue por puro placer de volver al tema de los shippeos xD ¿Y qué mejor que traer de vuelta a los casamenteros del fic?

18. Me quedé pillada cuando estaba escribiendo el capítulo de la cita más o menos a ciegas de Celia y Scotty :c No sé qué me pasó, que no sabía cómo hacerlo sin que quedara muy raro o que me convenciera. Al final, poco a poco logré escribirlo. Pero vaya, que me lo hizo pasar bastante canutas el maldito capítulo :v

19. Hikari Sono se suponía que tenía que salir al mismo tiempo que Kevin Dragonfly, pues ambos venían de Italia. Pero por un error de cálculo, dejé caer que venía en el partido contra el Alpino y no en el de después, que era contra el Kirkwood. Así que a inventarse excusa de que Kevin tenía que irse a otro lado antes de aterrizar en Japón xD

20. En un principio, solo Mark se iba a ir para ir a investigar por su propia cuenta, pero luego decidí que Yeidi también. Que no solo él se iba a ir de aventuras, que ella también tiene derecho a volverse exploradora junto a su marido.

21. Creo que no tenía pensado meter a varias de las chicas en la Isla Santuario. O directamente creo que ni lo había pensado con detenimiento. Solo tenía claras un par de cosas y ya, las cosas más importantes. Si no recuerdo mal, tan solo iban a estar las parejas de los que están allí para investigar la isla: Yeidi, Angy, Tris y Eve. Pero al final se acabaron uniendo Hikari y Danny también xD

22. Tezcat tendrá algo más de protagonismo en la temporada del Chrono Stones. Así lo decidí mientras iba planeando esta. Espero que todo me salga redondo y no con alguna incoherencia >.<

23. Como ya sabéis, a finales de 2021, la comunidad Inazuma por fin pudo situar cronológicamente la saga completa, siendo el año 2012 donde ocurren los hechos de la primera temporada del GO. Saber eso me ayudó bastante a ir planificando más cosas.

Aunque se supone que toda la saga del GO ocurre en un año lol Igual que recorrer el país de punta a punta en caravana en tan solo un mes wtf :v

24. Ana y Sakura harían su regreso durante las vacaciones de verano, cuando todo el tema del Camino Imperial ya estuviera resuelto. ¿La razón? Vacaciones antes de irse a Londres para los Juegos Olímpicos de 2012 xD Pero al final vi que se me iba demasiado de las manos el número de capítulos y tampoco sería demasiado justo, así que las metí antes.

25. Tenía planeado peripecias por Estados Unidos y por Londres como colofón final de la temporada, pero falta de tiempo y demasiado por escribir. Al final solo ha sobrevivido lo de Londres a modo de extra.

26. Yuuto iba a formar parte de los seleccionados para las olimpiadas, pero luego lo pensé mejor y vi que no cuadraría demasiado. Sobre todo si huyó del país, de su familia política y de la maldita boda para quitarse de todo el estrés xD Con Mark también está la cosa así regulera, pero es Mark Evans, el portero de Japón. Al igual que Iker Casillas, el portero de todos los españoles.

27. Cuando me enteré de que en el equipo masculino de fútbol para los Juegos Olímpicos solo podían ir menores de veintitrés años, pues ya había publicado el último capítulo xd Pero luego mi buena amiga Danny me dijo que podían ir hasta tres jugadores mayores, entonces dije: messirve :v Los únicos a los que mencioné que iban fueron Mark Evans y Joseph King, el tercero ya ni lo pensé lol

Muchas gracias, Danny, por estar ahí para darme clases sobre reglamento futbolístico uwu

28. En su día pensé así por encima quiénes irían a los Juegos Olímpicos, sin haber investigado mucho más.

Bellatrix y Mark, abanderados [Japón]
Yuuto y Sakura, fútbol [Japón]
Angy, voleibol [Japón]
Kai, surf [España]
Greg como entrenador de fútbol de España

El surf no se hizo deporte olímpico hasta 2020, por lo tanto, Kai no participó y Yuuto no terminó jugando xD Todos los demás ya sí, aunque Greg no sé si sería entrenador del equipo femenino o masculino.

29. El personaje de Einar es de N, creo que ya lo mencioné, y fue incorporación de última hora y excepción xD Aunque le he cogido mucho cariño, así que tomé una buena decisión en aceptarlo.

30. Tenía pensado así por encima que Annie y Axel volvieran a juntarse así de forma rara, pero cuanto más lo pensaba, menos me cuadraba. No después de que Annie se largara de esa forma sin decir nada a nadie, así que dejé que diera sus explicaciones raras y su relación quedara en un punto muerto.

Y creo que ya estaría, que no me dejo nada más en el tintero.

Voy a intentar aunque sea sacar algunas reseñas para mantener esto algo activo mientras voy planeando y escribiendo la siguiente temporada xD

Ahora sí que sí, buen verano a todos.

¡Hasta la próxima!


Comentarios