Reseña de Inazuma Eleven Go Galaxy

¡Hola, hola!

Se suponía que me iba a ver la tercera y última temporada de la saga original, pero entonces me dije que no, que mejor era tragarse lo malo primero y terminar con un buen sabor de boca. Así que decidí verme esta temporada de golpe, como cuando te quitas una tirita.

Por fin he podido terminar de ver esta tortura visual.

Sin más, aquí va la reseña tan llena de spoilers como de extraterrestres.

Nombre: Inazuma Eleven GO Chrono Stones.
Capítulos: 43.
Precuela: Inazuma Eleven GO  Chrono Stones (segunda temporada).
Secuela: Inazuma Eleven Reloaded (precuela de la saga del Ares).
Argumento: Un nuevo campeonato mundial está por llegar y a partir de ahora los equipos podrán ser mixtos en este Torneo Frontier Internacional Visión 2. Todo el mundo está a la expectativa por ver quiénes quedan seleccionados, pero durante la ceremonia más de uno se llevará un buen susto. Para sorpresa de todos, solo se escogen a once jugadores y ocho de ellos son totalmente desconocidos. Aparte de tener que habituarse a sus nuevos compañeros, Arion, Victor y Riccardo descubrirán que todo puede empeorar mucho más si cabe.
Opinión: ¡Esta pesadilla estará llena de spoilers!

Bueno, bueno... Creo que podría haberme ahorrado este sufrimiento de temporada, pero entonces no podría decir que me he visto todo de Inazuma Eleven y esa es mi meta. Y eso significa tener que verme Galaxy, Reloaded, Ares y Orion. Y bueno, la temporada del mundial de la original xD

Cuando empecé a vérmela, decidí ir anotando lo que se me pasara por la cabeza a medida que iba viendo capítulos. Veo que hice bien en tomar apuntes. Y para que se vea que no es mentira, aquí está:

Pero bueno, vamos a aunar todos esos pensamientos y a plasmarlos aquí lo mejor posible.

Tal y como digo en el primer punto de mis notas, la animación está bastante cambiada. No sé si es porque se animaron a probar nuevas transiciones, nuevos planos o cosas así que me pareció raro. Es que os juro que las transiciones son de Power Point. Es decir, durante toda la serie la encuentro rara por la forma de la animación. Sigue estando mucho mejor que los trozos que vi de Orion, pero no tiene la misma esencia que en las anteriores temporadas.

Eso sí, los openings y los endings están bastante chulos.

Otra cosa "mala" que encontré fue el doblaje. Se nota muchísimo que Arait no tiene una amplia gama de voces, porque siempre puedes encontrar a muchos extras con voces de otros personajes destacados en anteriores temporadas. Por ejemplo, la voz de Cerise Blossom es la misma que la de Sue. Y llega un momento en que los compañeros del Raimon aparecen de nuevo y unos cuantos tienen una voz distinta. Claro, eso a mí me chocó bastante. Dos temporadas completas escuchando a tal personaje con una voz y de golpe y porrazo, para una vez que sale, se la cambian.

Flipante.

Una cosa que siempre se ha notado en este universo es la forma de ganar. O sea, los guionazos que te dan hasta risa de lo surrealistas que son. Pues aquí ya cantan bastante. Aparte de hacer que los jugadores en tan solo una semana algunos sean ya buenos, se sacan las supertécnicas directamente del culo. Se les ve un poquito de nada entrenando y ya se sacan la supertécnica con la que ganarán el partido de turno. Lo más evidente fue el Taconazo Parkour de Falco, el Cabezazo Catapulta de Buddy. Bueno, ese y otros más. Mención especial al gol de chiripa de Flippy que dio la victoria al nuevo Inazuma Japón.

Un despropósito.

Pasemos ahora a la forma de llevar el misterio en esta temporada. Ciertamente me ha irritado bastante aunque ya supiera de qué iba. Es esa forma de sonreír misteriosamente el entrenador y de la forma de revelar que los jugadores enemigos están algo raros. No sé por qué, pero no me ha gustado la forma de llevarlo.

En general, los partidos y las nuevas supertécnicas han sido bastante mierdas. El partido final de la serie, el colofón, el máximo enfrentamiento contra el mayor enemigo fue tremendamente aburrido. Una bazofia. Qué decepción más grande me llevé al ver que estaba mirando a ver cuántos capítulos me quedaban para terminar de una buena vez.

En cuanto a los tótems... Me sorprende que solo un puñado de personas en todo el jodido mundo tuviera esa capacidad. Pero bueno, el poder del guión. Eso sí, nunca se me irá de la cabeza la imagen de Falco montando al tótem de Arion, un caballo. Mejor no haberlo visto nunca.

El villano final estaba bien. Es decir, Ozrock tenía sus motivos, su venganza bastante justa y coherente. Pura y simple venganza. Lo veía más que correcto, en realidad. No puedes pedirle a alguien que se quede tan tranquilo cuando te invaden y destruyen tu planeta natal. No somos tan buenos de corazón muy en el fondo.

La mayor razón por la que esta temporada tiene tantos detractores es por la selección nacional, los jugadores que conforman el Inazuma Japón, Earth Eleven a partir de cierto punto. Unos totales desconocidos que no han tocado un balón de fútbol en su puñetera vida. El partido de exhibición fue una completa basura, vergüenza ajena y un despropósito completo. Es que apoyaba la actitud tan cortante de Riccardo al ver la mierda de equipo que le había tocado.

Es que no es justo. No es justo quitar a todos los demás personajes de la hostia que había antes para meter a ocho personajes nuevos ineptos al fútbol. Todo lo que han entrenado para llegar hasta ahí y que solo entren unos randoms a través de un contrato por la puta cara.

Indignación máxima.

Y bueno, no hablemos de Zack, la copia de Zanark Avalonic. Aquí los diseñadores no se rompieron la sesera para crear un nuevo diseño, no. Cogieron a Zanark, le quitaron los elementos futuristas, le cambiaron el nombre, le pusieron un tótem y listo. Nuevo personaje. Sí, señor. Olé tus huevos. Y encima con su supertécnica.

Pasemos a hablar de los once jugadores iniciales. De JP mejor ni hablemos, que me enfurezco. Solo está ahí por ser el mejor amigo de Arion, nada más. Se tuvo que colar dentro del tren espacial para entrar. Sin su EG, armadura y Miximax, no es nada como portero.

Dejaremos a los tres principales para lo último, primero quiero empezar con los nuevos.

Empecemos por Falco Flashman, el nuevo delantero, el más veloz por su historial como corredor de atletismo. Este tipejo es un falso de mierda, básicamente. Pretende y pretende delante de la gente por un trauma de infancia. Cuestión de confianza. Además de que lo tachan de ladrón, pero tiene una muy buena razón para ello: ser pobre. Sus hermanos pequeños me sobran un poco bastante y el tipo saca su verdadera personalidad cuando ya está en el espacio. No tengo demasiado que decir de este personaje. ¿Me cae bien? No. ¿Me gusta? Tampoco. Al igual que el estúpido mechón de pelo azul que le sale de la nada.

Vamos por la primera chica de la selección, Cerise Blossom. Esta impresionante gimnasta artística ocupa la posición de centrocampista. Esta tía se nota desde el primer momento que algo de mala saña tiene. Tiene la idea de que tiene que ser perfecta, al igual que otro de sus compañeros de grupo. Y para ello no dudará en pisotear a los demás para conseguirlo. Porque debe destacar, ser la primera. Esto inculcado gracias a sus padres. Tiene desarrollo, sí, aprende a disfrutar del fútbol, a no presionarse de esa manera tan excesiva. Pero a mí sigue si caerme demasiado bien. No sabe pedir perdón. O al menos, no lo hizo con Trina al tratarla de esa manera. Otro personaje sin más, a pesar de ser la que más en forma está.

En la saga original tuvimos a nuestro delincuente particular y que no había jugado fútbol en su puta vida con Archer Hawkins. En esta temporada, tenemos al centrocampista Buddy Fury. Un matón de buen corazón que por culpa de unos niños tuvo que aprender a levantarse y a volverse más fuerte. ¿Cómo? Pues de la peor forma posible: el agredido volviéndose el agresor. Se puso cachas, empezó a meterse en problemas y creó su propia pandilla. Su transformación saiyan es muy lol y su historia de amor con Trina es más de lo mismo. Nada a destacar, la verdad. Oh, sí, que su palabra prohibida es «débil».

Pasemos con la segunda chica de la selección, Trina Verdure, una enana introvertida que se convierte en defensa. Y es la primera en sacar su tótem. ¿Qué decir de ella? Que su extrema timidez me ponía de los nervios, la verdad. Pero luego hace un buen cambio, ya no le tiene miedo a las chicas. Porque debido a su actitud introvertida, las chicas no la trataban bien. Y bueno, consigue ligarse al matón cuatro o cinco cabezas más alto que ella. No hay mucho que destacar, la verdad.

Y ahora vienen los dos personajes que mejor me han caído en esta temporada, todo un logro.

El primero es Zippy Lerner, el campeón nacional de supercálculo que pasó a ser defensa. El tío tiene lo mismo de idiota que de listo. Una mezcla rara, lo sé. Lo digo porque a lo primero acusó a Falco de haberle robado la cartera cuando en realidad la había dejado en el bolsillo del chándal. ¿Lo mejor? Su inteligencia y el dúo que hace con Keenan Sharpe. Él fue capaz de darse cuenta de que algo raro sucedía con los jugadores enemigos, con sus habilidades mejoradas de la noche a la mañana. Quería independizarse de sus padres para no tener tanta presión por sus notas, pero al final se ve que su padre se preocupa bastante por él aunque no lo demuestre. No es la historia más conmovedora del mundo, pero por alguna razón, me gustó.

Ah, y es el creador de la supertécnica más absurda jamás vista xD

Keenan Sharpe creo que nos gana a todos gracias a su carisma y a su olfato detectivesco. Este defensa cuyo padre es un gran detective es de los mejores personajes que mejor me han caído. Todos los demás no tienen nada que ver con el Earth Eleven. Su habilidad para analizar y predecir el comportamiento de los demás casa muy bien con la mente analítica de Zippy. Pero claro, a veces esas similitudes pueden hacerles chocar, como muy bien se vio en varias ocasiones. Me parece bastante gracioso cuando mueve las orejas al interesarse por algo. Su historia me conmovió para ser sincera.

Toca que hablemos de Frank Foreman, el exboxeador del equipo. Este defensa es alguien que pasó bastante desapercibido para mí, la verdad. Salvo por unos cuantos momentos con Victor para que no le tuviera miedo al fútbol y para entrenar muy duro con JP, no destacó demasiado. No como los demás. No me cae ni bien ni mal, neutral. Es que si los comparas con los extraterrestres, los del Earth Eleven se quedan algo rezagados. Su diseño la verdad es que está chulo, eso sí.

Y vayamos ahora a por Terry Archibald, el portero del Earth Eleven. Este jugador de baloncesto logró pararse sin supertécnica alguna el Pingüino Emperador 7 durante el partido de exhibición. Después de ahí, cuesta abajo y sin frenos. No hay que olvidar también que se le metió entre ceja y ceja superar al Virtuoso, o al menos, que le reconociera como el portero del equipo. Esto básicamente fue una competición para ver quién la tenía más grande entre los dos. Obviamente, Riccardo Di Rigo ha ido ganando por goleada. Tenían que meter un pique entre alguien y decidieron meter a estos dos, como en la primera temporada entre Aitor y Gabi. Su diseño es el que más destaca entre los nuevos, pero personalmente me parece bastante estúpido xD Riccardo parece ser incluso más bueno parando los tiros de los rivales.

Ahora, pasemos a los tres protagonistas principales de la saga GO.

Victor Blade aquí brilló por su ausencia durante la mitad del anime. Después de la fase de clasificación asiática, a nuestro delantero estrella nos lo secuestran y ya no se le ve demasiado el pelo, tan solo para vivir una historia de amor algo rara y turbia con la princesa Roleia, del planeta Falam Orbius. Lo que pasa es que tenían que hacer que Falco destacara y por eso se quitaron de en medio a Victor. Porque si tenemos que esperar a que el velocista mejore y se iguale a Victor, vamos apañados. Lo que más destacó fue en la traición que hace a sus compañeros de equipo, pero bueno, una vez que comprendes lo que quiere hacer, tiene cierta justificación. En cierta manera, tenía que hacerlo. Pero claro, de buenas a primeras y sin contexto alguno, pues te duele tremenda traición.

El delantero estrella sustituido para que el otro nuevo pueda brillar. Se lo podrían haber ahorrado...

Quería dejar a Riccardo Di Rigo para lo último, porque este fue realmente la estrella de la temporada. Sin embargo, Arion ha conseguido un hito histórico aquí y es justo que lo deje para lo último. Pero pasemos a hablar del Virtuoso, del mejor capitán del Raimon de esta saga. Lo siento, Samguk, no pudimos verte en tu época dorada, pero seguro que fuiste muy bueno. En fin, que vamos Riccardo.

Le declaro como el mejor capitán, el que tenía que haber seguido como capitán en todas las temporadas. Porque sí, señores y señoras, Arion Sherwind no sirve para capitán. Tan solo lo consiguió por enchufe, por ser el prota de esta saga. Así mismo lo digo. Él ha sido el único que ha seguido manteniendo su actitud durante toda esta temporada. No ha cambiado nada. Ha sido duro cuando se ha necesitado, crítico cuando debía y ha tenido los huevos de enfrentarse siempre a las cosas que ha encontrado raras con el entrenador Black y con todo el torneo galáctico. Victor andaba desaparecido y Arion tan solo iba desprendiendo positivismo por doquier. Riccardo ha tenido que ser el malo de la peli al tratar duramente a Terry, pues el cabrón insistía en querer demostrar lo fuerte que era y en hacerlo todo solo.

He de reconocer que me encantó la parte en que le enseñaba a Terry a pedir ayuda a los demás, que él solo no podía hacerlo todo, sino con ayuda de los defensas. A partir de ahí, Riccardo ya no se puso delante de Terry para proteger la portería. Es que normal, ¿cómo no te vas a poner a defender si ves que tu portero es un completo inepto que encima se va fuera del área y usando el balón como uno de baloncesto?

Además de eso, he querido besarle la mente un par de veces. Porque de verdad que es el único que piensa de los tres principales. Riccardo viendo que algo raro pasaba con las palabras de Ozrock y Arion diciendo que no entendía de todo eso, pero sí que quería ganar y salvar la galaxia. Tuve ganas de atravesar la televisión y pegarle a Arion. O que se lo tragara el agujero negro. Y ya cuando dijo que creía que el fútbol estaba enfadado, me fui a la mierda completamente. Me rendí con él.

Conclusión: Riccardo, el mvp de la temporada. Ya está, no admito discusiones.

Y pues ahora voy a tener que hablar de Arion, que telita con el niño. Cuando empecé a verme el Galaxy, nunca creí que haría que le tuviera tirria a Arion. Nunca se me pasó por la cabeza, pero fíjate, lo consiguió. Hasta ese momento, me caía bien el chaval. Tan solo tenía aire en la cabeza, pero al menos era simpático y gracioso y nunca se rendía. Pero entonces llegó el Galaxy y me puso negra con su actitud. Vale, sí, fue el único que le tuvo fe a los novatos y el que los ayudó a mejorar y a ganar todos los partidos (bueno, eso en realidad fue el poder del guión). Pero su actitud como capitán no era la adecuada. Ya no voy a mencionar que ni se dio cuenta de que habían cambiado a Victor, porque alguien así de despistado tampoco se lo vamos a reprochar. Hasta los mejores tienen fallos, como Mark.

Era un buenazo, no era nada crítico y algo duro con los nuevos. Ese papel se lo tuvo que comer Riccardo, porque era el único que pensaba. Y también que se gana las cosas por la puta cara, por ser el protagonista. Pasé por alto que el Espíritu Guerrero suyo pasara de Pegaso Alado a Alado Archipegaso. ¿Por qué? Bueno, no lo pensé demasiado. Pero que aquí evolucione su tótem de caballo a pegaso como que ya canta un poco. El ojito derecho, porque tantas evoluciones a una sola persona tampoco es normal. Demasiadas cosas a favor de él cuando lo único que sabe es dudar en cada temporada si sirve para ser capitán o no.

Pues mira, Arion, yo misma te respondo. No, no sirves para eso. Te lo dieron por ser el prota y ya está.

Tampoco perdono que el pedazo de equipo que era el Resistencia Japón solo apareciera medio partido. Estaba claro que les estaban rompiendo el culo, pero no quisieron terminar el partido para no humillarlos completamente. Ese sí que era el equipo que todos nos merecíamos, coño ya.

Los que sí eran más interesantes eran los habitantes de los planetas a los que fueron. Los que más me gustaron fueron los de Naiadi, con su capacidad de leer la mente de las personas. Los de Fertilia eran todos muy monos y agradables y Banda me cayó superbién. Una lástima que durara tan poco su aparición. Los de Sílice y Magmavís también estuvieron muy interesantes.

Pero sin duda, los que me robaron el corazón con sus apariciones estelares fueron los hermanos Baran, extraterrestres pertenecientes a los Reyes Celestiales, el equipo de fútbol de Falam Orbius. Ruger y Gandares son la polla, lo más. Me encantan esos dos idiotas. Cada vez que aparecían, me sacaban una sonrisa y alguna que otra carcajada.

Es que miradlos, parecen serios y normales, pero en realidad son tontísimos. Tonto  y retonto respectivamente.

Y encima sus diseños son la hostia. Amor a primera risa.

Es que encima hicieron el Pingüino Emperador nº2 con Ray Dark. Chillé de la emoción.

Eso sí, lo de que Ray Dark saliera a jugar en mitad del partido fue algo muy surrealista. También el Tornado de Fuego. Bueno, todo en él es surrealista en esta temporada. Casi prefiero que le hubieran dejado muerto, la verdad.

Glacia la Minotaura hizo pocas apariciones, pero me declaro fan de lo bruta que es xD Pero bueno, Ptumri en su forma original tampoco está nada mal ;)

¿Qué más? Ah, sí, La Tierra Infinito. Guiño a la supertécnica a la temporada de la Alius, pero... No tiene ninguna de su esencia, porque aquí el balón no lo tocaron los once jugadores xd

Me parece que ya no tengo nada más de lo que quejarme, porque básicamente esta reseña ha sido puro berrinche xD Una temporada que empezó mal y terminó peor a mi parecer. Tenía todo el potencial para sacársela, pero decidieron meter a ocho randoms ahí sin noción alguna del fútbol y ya se fueron a la mierda.

Hace poco se cumplió un año de la salida del videojuego del Galaxy traducido por fans para fans. Mucha gente que renegaba de esta temporada la terminó amando gracias al juego. No lo he jugado. Puede ser la repera y estar muy bien, pero el anime es una basura. No lo supieron llevar bien.

Ahora tan solo me queda verme el Reloaded, el Ares y el Orion para decir que ya me he visto todo de Inazuma Eleven. Ah, sí, que también me queda por ver el crossover ese que hicieron en una película, donde sale el Inazuma Japón Legendario.

Pero antes de eso, tengo que recuperarme de la pesadilla que ha sido esto.

Hasta la próxima.