Seguidores

sábado, 31 de octubre de 2015

FELIZ HALLOWEEN!!!!

HOLA!!! Hago una pequeña excepción y os hago una entrada extra y en la que ahora mismo estoy delante del ordenador escribiendo esto ^^ Sí, ya sé que ayer se publicó una reseña (que ahora no me acuerdo cuál era) pero he creído que al menos podía felicitaros la festividad de Halloween y, ya de paso, contaros algo sobre ella, ¿no? ^^ Oye, que si no queréis leerla, pues no la leáis, que tampoco tengo problema ^^ *si lo hacéis os mato ^^* Y ya de paso, os hablo también un poco del Día de Todos los Santos.

Dejemos de tonterías y demos paso a la información que he encontrado por Internet (nah, mentira, lo he encontrado en una encarta que tengo instalada en mi ordenador xDDD).



Halloween es el nombre anglosajón que se aplica a la celebración de la noche del 31 de octubre que precede a la fiesta cristiana del Día de Todos los Santos.

Se creen que las prácticas relacionadas con Halloween se originaron entre los antiguos druidas, que creían que esa noche Saman, el señor de la muerte, provocaba a las huestes de los espíritus malignos. Los druidas encendían grandes hogueras con el propósito de rechazarlos a todos. Entre los antiguos celtas, Halloween era la última noche del año y se consideraba como un momento propicio para examinar los presagios del futuro. Los celtas también creían que los espíritus de la muerte regresaban a sus moradas terrenales durante esa noche. Los romanos, tras conquistar Gran Bretaña, añadieron a Halloween elementos de la fiesta de la cosecha celebrada el 1 de noviembre en honor a Ponoma, diosa de los frutos.

La tradición druida de encender hogueras en Halloween sobrevivió hasta épocas modernas en Escocia y Gales, y la presencia de fantasmas y brujas sigue siendo común en todas las celebraciones de Halloween. Sobreviven vestigios de la fiesta de la cosecha en la costumbre, habitual en Estados Unidos y en Fran Bretaña, de jugar con algunas frutas. De origen similar es la utilización de calabazas huecas esculpidas para representar rostros grotescos y que se iluminan colocando una vela en su interior. En la actualidad, la fiesta de Halloween, que se ha extendido a numerosos países ajenos a las costumbres anglosajonas, consiste en disfrazarse de “espíritu maligno” y salir a las calles o a una fiesta particular. Los niños, que son los que más disfrutan, se disfrazan y salen a pedir dulces y frutas a los vecinos; si éstos se niegan a darles golosinas, los niños les harán alguna travesura, generalmente muy inocente.

Las brujas como los fantasmas son muy comunes en Halloween u.u

Bueno, lo de broma inocente a veces no lo es xDDDD Ahora os explicaré un poco lo del Día de Todos los Santos.

El Día de Todos los Santos es una fiesta cristiana que se celebra el 1 de noviembre en las iglesias católicas y anglicana para honrar a todos sus santos, es decir, a todas las almas de las personas justas que al morir fueron a gozar de la presencia de Dios en el cielo.

Se estableció como fiesta eclesiástica a principios del siglo VII, cuando el Panteón de Roma fue consagrado como la Iglesia de la Santísima Virgen y Todos los Mártires. El papa Gregorio IV (muerto el 844) dio la autorización oficial en el año 835. Seguramente se eligió el 1 de noviembre porque coincidía con una de las cuatro grandes fiestas de los pueblos germanos, y la política de la Iglesia era sustituir los ritos paganos por los cristianos.

Estos de la Iglesia intentando quitar todo lo satánico -.- (si alguien es muy católico, entonces, que no se sienta ofendido, no es mi intención ofender).

Y bueno, hasta aquí la entrada pero antes de despedirme, os diré más o menos lo que haré para Halloween que será básicamente quedarme en casa viendo una peli de terror -.- Mis amigas me habían invitado a ir con ellas a pasear por el pueblo disfrazadas de mimos zombies pero tenía bastante jaleo para mí y además de que iba a estar en el campo, así que decliné la oferta -.-

¿Y vosotros (o mejor dicho vosotras, ya que la mayoría sois chicas, creo xDD)? ¿Qué haréis esta noche o qué hicisteis? (Digo hicisteis por si comentáis más tarde) >.<

Os deseo dulces y terroríficos sueños ^^

Besazos!


PD: Sé que esto no tiene nada que ver pero necesito ponerlo ya que la otra portada y lo de “Leer más” se me fueron a la mierda -.- Espero que no os importe >.<



PD2: Ya sé que la portada nueva es una mierda pero bueno, tendréis que esperar a consiga otra xDDDD

12 comentarios:

  1. Hola!! ^^
    Halloween nunca me ha gustado mucho, la verdad xS básicamente porque mis amigos no viven en mi pueblo y nunca salgo :-) a si que me quedo viendo mi amado anime <3 oye, a mí me encanta la portada *-* creo que es Touko/White de Pokémon Blanco/2 Negro/3 ^^
    ¡Terroríficos besoooos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! ^^
      ¿Por qué? Si está muy chulo, ver una peli de miedo en la noche de Halloween ^^ Yo tampoco es que salga mucho con mis amigos xD Jajaja, no sé quién es >.< Me la encontré por internet y dije: "pues me quedo con ésta" xD
      ¡Terroríficos besos! ^^

      Eliminar
  2. Yo iba a ir a un sitio, pero al final lo han cancelado, por lo que me toca casita :(
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  3. Hola! ^^
    Yo me la pasaré en mi casa con una amiga que se queda a dormir y las dos nos la pasaremos viendo películas o hablando de Vocaloid o viendo anime xD No es muy diferente a lo que hago siempre. La única diferencia es que tengo compañía humana xD
    Nos vemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^
      Pues qué bien ^^ Espero que te lo hayas pasado bien ^^ Jajaja xD en vez de compañía misteriosa, compañía humana xD
      Nos vemos! ^^

      Eliminar
  4. Hola amiiigui annie chan me encantaaa tengo muchas cosas que hablar con tigo jajajajajaja estoy asiendo el cap aún dorry por tardar ... Jajajajajaja -.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! ^^
      Me alegro de que te guste ^^ Y no pasa nada, todo a su tiempo ;)
      Besos!

      Eliminar
  5. Holi!! Pues yo voy a ver algún anime de terror ^^/ me ha gustado tu post, no tenía ni idea de la mayoría de las cosas ^^
    PD: En mi ordenador no se puede ver la portada :(
    Beshos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^
      Oh, pues espero que disfrutases con ese anime de terror ^^ Gracias, si para eso estoy yo, para informar xDDD Y no te preocupes, mejor que no viera, así no me matarías por esa horrenda portada xD
      Besazos onee-chan! ^^

      Eliminar
  6. feliz halloween a ti también ^^
    Beshos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Halloween a ti también (aunque sea tarde ya xD).
      Beshos! ^^

      Eliminar

Hola! ^^ Soy Annie-chan la autora de este blog. Aquí unas reglas:
- Intentaré responder a todos los comentarios
- Cada vez que comentes, morirá un ANTIOTAKU (mueereeee!!!! Jejjeje esto lo he sacado de Tris, mi onee-chan ^^ ¡menuda imaginación tienes! Me encantaaaa *-*)
- Nada de comentarios ofensivos, sino los borraré
- Nada de spam, a menos que quieras dejar tu blog

Gracias por vuestra colaboración..... y por vuestros comentarios/opinión ^_^