Reseña de Inuyasha, fuego en la isla mística

¡Hola!

Creando el índice de reseñas me di cuenta de que había reseñado todas las películas de Inuyasha menos la última. Bueno, tampoco he reseñado el anime principal a pesar de haberlo visto a trompicones. Pero básicamente es porque casi no me acuerdo de nada xD

Pues con esta reseña, completo las películas de esta franquicia.

¡Adelante con los medio demonios!


Nombre: Iuyasha, fuego en la isla mística.
Precuela: Inuyasha (anime), situada justo después de la finalización del mismo.
Secuela: Inuyasha Kanketsu-hen.
Argumento: Hay una leyenda sobre la isla Horai, la isla mística que aparece cada cincuenta años flotando en mitad del mar. Antes de ser sellado, Inuyasha acabó con Kikyo en esa isla por casualidad, descubriendo que allí habitaban niños medio demonios, que eran perseguidos por cuatro demonios, los Shitoshin. Por aquel entonces no pudieron hacer nada por ellos, pero cincuenta años después, Horai vuelve a aparecer de nuevo. Inuyasha y su grupo se verán envueltos debido a Ai, una niña medio demonio que consigue escaparse nadando y pide ayuda desesperadamente a Inuyasha.
Opinión: ¡Spoilers, spoilers!

Podría considerar esta última película como mi segunda favorita. La primera siempre será la tercera, La espada conquistadora. Y esta se debe a la aparición de los niños medio demonios.

A lo largo de toda la serie de Inuyasha, se han podido ver las dificultades por las que pasan los híbridos como ellos, que no pertenecen a ningún mundo. Porque siempre se quedan en medio. Que yo recuerde, salieron tres medio demonios con cierto protagonismo en el anime: Shiori (mitad murciélago), Jinenji (mitad caballo) y el creador de las falsas Esferas de los Cuatro Espíritus de cuyo nombre no me acuerdo ahora mismo (mitad toro). Además de Inuyasha, claro está. Y me gustó que sacaran a más medio demonios.

Horai se supone que era un oasis para las familias de distintas razas con hijos híbridos. El paraíso. Un lugar protegido por una poderosa sacerdotisa llamada Kanade. Gracias al Caldero de la Resonancia, Kanade era capaz de aislar la isla entera para no sufrir los ataques de los demonios. Sin embargo, cada cincuenta años la barrera se debilita y es cuando aprovechan para atacar. En una de esas veces, los cuatro Shitoshin incursionaron y la sacerdotisa Kanade se vio obligada a tomar medidas desesperadas.

En esta película nos explican cómo el grupo de Inuyasha, Kikyo y hasta Sesshomaru se ven envueltos en todo este asunto. Horai ha vuelto a aparecer y Ai, la medio demonio más pequeña del grupo que queda, consigue escapar y pedir ayuda al grupo de Inuyasha. Claro que también tiene algo que ver la marca de los Shitoshin que tiene grabada Inuyasha en toda la espalda. Y también Sesshomaru. Kikyo es otra cuestión, pues no puede mirar para otro lado sabiendo que hay muertes de inocentes.

Y uno a uno, se adentran en la isla, cada uno con una excusa diferente pero con un mismo final: salvar a los medio demonios que todavía quedan allí.

Vamos a hablar sobre estos niños que no han envejecido en cinco siglos. Tan solo quedan seis con vida. Ya he mencionado a Ai, la pequeña niña que se encariña rápidamente con Kagome, pero vamos a ver a los demás.

Asagi es la mayor de todos. Es responsable y también bastante cabezona. No ha tenido más remedio que madurar deprisa debido a la carga que lleva sobre sus hombros.

Moegi es una joven de expresión dulce. Todos parecen escucharle y hacerle caso. Es la cuarta más mayor. Por delante de ella van los niños gemelos.

Dai y Roku son dos gemelos que se distinguen básicamente por el color de sus pelos. Tienen una lengua bastante afilada, ya que consiguen alterar con bastante facilidad a Inuyasha. Son igual de inmaduros que Inuyasha, pero al menos te ríes con ellos xD

Y Shion es el otro niño del grupo, el más joven. Es muy asustadizo y tímido, pero es un buenazo. Pero cuando quiere, se saca la valentía de donde sea.

Las batallas contra los Shitoshin son bastante interesantes, aunque todavía me sorprendo de lo fácil que se cargan a Gora, el demonio tortuga. Menos mal que luego el final boss es algo más duro de pelar xD Pero creo que Colmillo Nublado dio más guerra que este, si no recuerdo mal.

Por si no lo teníamos claro ya, aquí se puede ver que Sesshomaru tiene corazón de pollo u.u Se hace el duro, pero luego pasa casualmente por el lugar e intenta ayudar a los que le han pedido ayuda xD Lástima que llegara algo tarde. Ah, pero como sigue siendo algo inmaduro, se ve envuelto en todo este jaleo por tonto xD

Me pregunto qué pasaría después con los medio demonios. Estaría guay que si tienen pensado sacar más cosas del spin-off de Yashahime, también mencionaran a estos medio demonios, para saber qué fue de ellos y jugar con la nostalgia.

Pero eso ya es pedir demasiado xD

Y con esta reseña, termino las películas de Inuyasha :D

¡Hasta la próxima!


Comentarios