Reseña de Promare

¡Hola, hola!

La última reseña que hice fue cuando vi la fatídica Galaxy, así que esta vez he venido con una película anime que se estrenó en 2019 y que llegó a los cines de España y que yo no me había enterado hasta este año xD

¡Pues vamos con estos coloreados spoilers!


Nombre: Promare.
Argumento: La historia se sitúa treinta años más tarde de la aparición de los Burnish, una raza de seres humanos mutantes capaz de controlar el fuego y que causaron la aniquilación de la mitad de la población por culpa de su fuego. Unos rebeldes llamados Mad Burnish se están alzando y crean caos en la ciudad de Promepolis, a las órdenes de su líder Lio Fotia. Sin embargo, un bombero novato llamado Galo Thymos será el encargado de poner en jaque a los piroterroristas con ayuda de la Unidad de Rescate, pero irá descubriendo que no todo es oro lo que reluce.
Opinión: ¡Spoilers tan grandes como las llamas de la pasión de estos chicos!

Bueno, primero vamos a mencionar cómo llegué a conocer esta película. Por Twitter, como siempre xD Estaba en tendencias y vi que era el tercer aniversario del estreno de esta película. Y hubo un tweet que ponía que los dos protas habían inventado el amor. Me quedé intrigada. Leí varias reseñas que decían que era una pasada de película a nivel visual y musical, que todo el mundo tenía que verla y todo eso.

Y no mentían. Es que es ver nada más el tráiler y parecer que has tenido un viaje astral o que te has chutado algo para ponerte psicodélico. No es apto para personas con sensibilidad visual. Porque literalmente te deja ciego.

Así terminé yo, medio ciega por verla de noche en el móvil xD

La película me la vi en castellano. También está en catalán. ¡Y resulta que la estrenaron en cines aquí en España!

Después de verla de nuevo en condiciones en mi ordenador, puedo decir que está bastante bien.

A nivel argumentativo puede no ser muy innovadora, pero a nivel visual sí que te deja flipando en colores. Nunca mejor dicho.

La animación combina figuras geométricas muy coloridas con CGI en las escenas de más acción. Y la verdad es que algunas secuencias son muy top, son la hostia. Ahí todo perfecto, incluso la banda sonora. Es una música que no te esperas que vaya a sonar. Siempre piensas que será una cañera para que te dé el subidón, pero no. Es de otro tipo. Personalmente me sorprendió gratamente, aunque claro, siempre puede haber gente que no le guste este tipo de elección.

Vayamos a por los personajes. Siendo una película, es imposible introducir a tantos personajes sin que se te queden varios colgados durante el trayecto. No hay tiempo para profundizar en todos ellos. Y es en la Unidad de Rescate donde más se nota. Nos lo presentan muy superficialmente a pesar de tener diseños tan chulos, pero es que no hay tiempo. Tienen que ir al meollo del asunto.

Una lástima, porque los dos altos cargos de los Mad Burnish llamaron mi atención. Sobre todo el de pelo largo :c

Quizás la que tenga más tiempo en la pantalla sea Aina, la chica pelirrosa que parece tener algo más con Galo, pero ni eso. Luego se olvidan de ella también xD Hasta el propio Galo, que está más centrado en su faceta de bombero. Ah, y de Lio Fotia xD

Porque aquí los que importan son los Burnish, el grupo rebelde Más Burnish, Kray Foresight (el alcalde de la ciudad de Promepolis), Galo Thymos y Lio Fotia, el líder rebelde.

Nadie más.

Eso sí, Galo es tontísimo. Tanto que te tienes que reír de lo idiota que puede llegar a ser. Pero al menos tiene un corazón tan grande que no le cabe en el pecho. Y Lio es el puto amo. Así, sin más. El terrorista más guay, porque su presentación no puede ser más molona.

Quizás lo más innovador sean los poderes piroquinéticos de los mutantes, su origen y toda su historia. Pero a veces pueden llegar a saturar con tanta información dada de sopetón. A mí me pareció bastante interesante, a pesar de que en la primera visualización me costara un poco entenderlo.

He de hacer mención especial al doblaje castellano de la película. Espectacular. Simplemente una maldita maravilla. Esas voces, esos gritos e interpretaciones. Sublime. Si la veis, os recomiendo mucho que se vea en castellano. Una muy buena experiencia.

Aparte de la película, tienen dos cortos centrados en los dos protagonistas que están ambientados un día antes de lo sucedido en la película. Duran diez minutos cada uno y también están doblados.

Aunque yo no he podido encontrarlos :D

Selecta Vision lanzó una edición coleccionista que está bastante chula y que me estoy planteando comprar. Quizás algún día caiga xD

Poco más puedo decir de esta película de animación que me ha gustado bastante. Simplemente que se recomienda la experiencia.

Y hasta aquí la reseña :D Perdón por estar desaparecida tanto tiempo >.< El verano no es bueno para mi cuerpo por la pereza que me coge xD

Tengo más reseñas pendientes de animes que me he visto nuevos y seguir con el fanfic, que está muerto de risa.

¡Ay, el verano...!

¡Hasta la próxima!


Comentarios