Reseña de Bakuten!!

 ¡Hola!

Pues sí, reseña doble esta semana. ¿Por qué? Porque me vi el anime de Fairy Ranmaru y este a la misma. Y como terminó la misma semana, pues a reseñarlo en la misma semana xD

¡Silencio, música y spoilers!


Nombre: Bakuten!!
Género: Spokon (deportivo), escolar.
Episodios: 12.
Argumento: El último verano de la escuela secundaria, Shotaro Futaba descubre la gimnasia masculina y queda completamente enamorado de ella. Shotaro acaba yendo al instituto privado Soshukan (también conocido como instituto Ao) y decide visitar el club de gimnasia para chicos. Le reciben unos senpais muy singulares y una gimnasta estrella llamada Misato Ryoya. Dedicando su vida a algo que ama durante sus ardientes días de juventud... Por supuesto, hay frustración, y peleas, pero ve cómo estos chicos trabajan juntos como un equipo hacia un objetivo similar en este drama sobre el deporte y la juventud.
Opinión: Por supuesto, esta reseña no está exenta de spoilers.

Como últimamente me estoy obsesionando un poquito por los animes deportivos, pues este que ha salido esta primavera no iba a ser la excepción. Ya le he echado el ojo a uno de waterpolo que justamente hace una semana que se estrenó.

Este anime lo seguí religiosamente desde el primer capítulo y la verdad es que me ha gustado muchísimo. La animación es preciosa, es de la misma productora que Banana Fish, y combinan la animación 2D durante las coreografías, pero sin abusar demasiado.

En Twitter estaba todo el mundo que pronto vendría una desgracia nada más verse el logo de la productora. ¿Razón? Banana Fish :'D

Aquí te meten en doce capítulos cómo el protagonista se enamora de este deporte, su aprendizaje y sus ganas de querer volar junto a sus compañeros, a cada cual más diferente. Quienes hayan visto Haikyuu seguramente hayan visto varias similitudes entre personajes y es algo de lo que personalmente he disfrutado xD

Por cierto, esa pelea de los dos vicecapitanes de los equipos rivales estuvo buenísima xD No llegaron a los puños, pero habría estado épico ver eso.

Bakuten!! es una anime que cuando terminas de verlo, te deja con una sensación muy cálida y con una gran sonrisa. O al menos, eso me pasó a mí. El poco drama que hay está muy bien justificado y la gran amistad que desarrollan esos seis chavales gracias a su amor por la gimnasia es preciosa. No es de extrañar que haya tenido tanta popularidad.

Y como ha sido popular, han anunciado que saldrá una película \(^o^)/ No se sabe si será una película recopilatoria con escenas inéditas o si será una continuación directa, todavía no han contado mucha cosa más. Yo estoy muy emocionada por ver la película y espero de verdad que sea una secuela del anime. ¡Porque no pueden dejarnos sin estos chicos todavía! ¡No aún! ¡Me niego!

Y creo que no tengo mucho más que decir. Solo que os veáis este anime, pasaréis un rato muy agradable con ellos ^^

Escribiendo esta reseña me acabo de dar cuenta de que no he hecho ninguna de Haikyuu... Y eso que me he visto las cuatro temporadas y estoy a la espera de la quinta. Bueno, sí o sí tengo que hacerla. Debo dar mi opinión sobre el doblaje en castellano que hicieron: una puta locura.

Pero mientras tanto, le iré diciendo adiós a mi historia de IE, que estoy a dos capítulos de que se termine T.T

¡Hasta la próxima!


Comentarios