CURIOSIDADES SOBRE EL FANFIC

¡Hola!

Ahora que he terminado de escribir, por fin, el fanfic de Inazuma Eleven que comencé en su día, me gustaría comentar algunas cosas. La mayoría son curiosidades o cosas que no llegué a meter y que quiero compartir igualmente.

Obviamente, está todo plagado de spoilers xD

¿Comenzamos?


0. Por si no se sabe, este fanfic ocurre un año después de que el Inazuma Japón gane el mundial, por lo que Mark Evans está ya cursando su último año de secundaria. En la serie solo hacen un timeskip del que casi no te das cuenta porque te lo meten solo a través de fotos, que te cuentan sus vivencias en su último año, pero la gran mayoría iba a segundo, salvo Hurley que era el único que iba a tercero y los más jóvenes, los de primero. Thor es otro caso aparte porque no tengo ni puñetera idea xD Si se supone que participó con ellos, es porque todavía iba a secundaria, ¿no? xD

1. Publiqué el primer capítulo el 18 de septiembre de 2014 y el último, el capítulo cuarenta y cinco, el 25 de julio de 2021. He tardado tanto porque por la mitad hice un parón de cuatro años, dos meses y nueve días, que fue el día en que volví a publicar una nueva entrada en el blog. Por aquel entonces, subí el capítulo veintisiete el 10 de enero de 2017 y regresé un 19 de marzo de 2021.

2. Por aquel entonces, la comunidad de Blogger era bastante más activa y nunca pensé que llegaría a tener diecinueve personajes originales sin que fueran míos, es decir, diecinueve personas reales participando en mi fanfic. Y todo ello sumado a los otros tres personajes inventados por mí, veintidós personajes que llegué a manejar. Además de los de IE, claro xD Lo veo ahora y me asombro bastante, porque no puedo entender cómo conseguía meterlos a todos sin que me estallara la cabeza.

3. La verdad es que cuando lo comencé, nunca llegué a pensar que lo llegaría a terminar. Claro que tampoco imaginé que lo dejaría morir de asco tres años más tarde, claro xD Ni tampoco a retomarlo cuatro años después.

4. Tenía muchas cosas pensadas que desgraciadamente siempre giraban en torno a mi personaje, Annie Powers. Cuando lo pensé en su día, no lo veía mal. Sin embargo, cuando volví y recordé todo lo que tenía planeado, me horroricé de sobremanera xD Y quité muchísimas cosas planeadas y añadí otras nuevas. La verdad es que mi personaje era demasiado perfecta y casi todo giraba en torno a ella. Menos mal que retomé la historia teniendo ya dos dedos de frente. Aunque creo que todas hacíamos a nuestros personajes lo más perfecto posible ^^'

5. Annie Powers iba a convertirse en una yandere de cuidado. Sí, sí xD E intentaba matar a Axel  >.<

6. En un principio, Danny se iba a quedar con Paolo Bianchi y Hikari con Héctor Helio. Sin embargo, la creadora de Danny cambió de objetivo amoroso y se colgó totalmente de Marco Maserati, por lo que me lo hizo saber por privado. Tenía planeado que fuese una sorpresa para chica que hacía de Hiki, pero nunca llegará a saber que se quedó con su onii-chan xD

7. Ken Sasaki iba a aparecer con otro personaje inventado llamado Yuka Hinamori. Ni siquiera me acordaba de ella hasta que vi la última entrada que hice sobre nuevos personajes, en el que la mencionaba, diciendo que la eliminaba por exceso de personajes xD

8. Ken iba a enamorarse de Annie, algo no correspondido xD Luego pensé en ponerlo con Mikaru, la dueña del orfanato donde Ken vivía a cambio de cuidar también de los niños (que no se note que me pasaba por el forro la diferencia de edad xD). Seguramente nadie se acuerde (ni yo me acordaba) porque hizo una aparición muy fugaz. Sin embargo, luego vino Sakura Kagamine, Saki-chan, y se lo llevó para el huerto 7u7r
  • Gregori fue el único personaje que me pidió no tener ninguna pareja xD Kai también iba a ser igual, pero cambió de opinión (si alguna vez vuelves a leer esto de nuevo, siento revelar esto xD).
9. Ken solo iba a ser uno más en el harén de Annie xD

10. Comencé este fanfic sin haberme visto la serie original de Inazuma Eleven completa, tan solo me había visto capítulos sueltos y el último partido de todos, el del mundial. Y ni hablar de los videojuegos xD

11. Cuando leí por primera vez el personaje de Guille en el blog de Andrea, no me extrañó nada que le gustara Darren LaChance. O sea, no me importó una mierda ni vi nada raro que hubiera una pareja homosexual xD Sí que es cierto que de pequeña no pensaba en el yaoi específicamente en el mundo de IE, incluso se puede decir que en un principio me resultaba algo extraño cuando lo volví a descubrir años después, cuando migré hacia Wattpad. Pero el Guirren me entró en la cabeza con una naturalidad pasmosa. Hasta yo misma me sorprendo xD

12. Reconozco que me dio muchísima, muchísima vergüenza ajena volver a leer lo que había escrito cuando era adolescente. Veía mi forma de narración y escritura y es que quería arrancarme los ojos para no seguir sufriendo. Además de lo salidos que estaban los originales. No eran ellos mismos. ¿Gazelle siendo cariñoso? Es que quiero volver al pasado y pegarme de hostias.

13. Al retomar el fanfic, me costó muchísimo ponerme al día, porque muchas cosas sucedieron en los últimos capítulos y no me acordaba de nada. Y ni se diga de volver a escribir. Eso sí, cuando publiqué el capítulo veintiocho sentí una ilusión y satisfacción enorme. Porque estaba decidida a terminar lo que un día empecé y me sentía muy bien.

14. Hice un plan completo sobre cómo quería enfocar el fanfic al retomarlo. Desde los partidos de cuartos, semis y la final hasta cuántos capítulos tendría. Escribí en mi libreta todo lo que iba a pasar desde el capítulo veintiocho hasta el cuarenta y cinco. También anoté la alineación de cada uno de los equipos internacionales, para que me fuera más fácil a la hora de escribir los partidos. Las hojas quedaron enguarradas a más no poder xD

15. La distribución de los estadios de Liocott son los mismos de la serie original, es decir, al menos uno de los equipos jugó ahí en la fase final de IE. Por ejemplo, la semifinal de España contra Inglaterra se disputó en el Estadio Hidra. En IE del mundial, la fase final antes de las semis, Knights of Queen jugó contra Inazuma Japón en el Estadio Hidra. Y así con los demás partidos.

16. En la serie original no se jugaron los octavos y cuartos de final, sino una fase final donde los dos primeros de cada grupo, A y B, pasarían a las semis. Yo lo cambié e hice que los cuatro mejores de todos se enfrentaran, sin pasar directamente a semis.

17. En un principio, Italia ganaría a Costail. Sin embargo, N me hizo ver que Costail seguía siendo muy superior a Italia a pesar de que Orfeo subiera de nivel. Por lo tanto, mandé a tomar por culo al equipo italiano xD

18. Con respecto al dato anterior, Orfeo iba a perder 4-0, pero entonces sucedió que escribí el triple tiro encadenado de Hidetoshi Nakata, el verdadero capitán, y los dos delanteros, Paolo Bianchi y Raffaele Generani, y no pude quitar semejante golazo. Paolo mandando a volar la formación de la supertáctica de Costail y los otros dos chutando a portería fue simplemente espectacular. Al final, se quedó con resultado de 4-1.

19. Orfeo vs. The Little Giants fue el primer partido que escribí en muchísimo tiempo y me costó un huevo. Me dejé los cuernos ahí intentando que todo tuviera coherencia y creo, creo, que lo conseguí.

20. La razón por la que quería que Orfeo venciera y llegara a semis contra Las Fieras Nocturnas era por el simple hecho de que estuvieran ahí en medio cuando las minas terrestres estallaran. Simplemente por eso. Para así poder meter ahí que Paolo se diera cuenta de que Hiki significaba algo más para él. Lo mismo iba a suceder con Danny, que lo primero que pensaría en que ya no iba a poder batirse en duelo contra Marco Maserati. Sin embargo, me di cuenta de que podía hacer eso sin Orfeo como contrincante, por lo que Costail llegó a las semis xD

21. Creo que en un principio no planeé meter la historia de Hiki con Ray Dark. Pero luego releyendo correos vi su petición de que metiera, si podía, su historia sobre su verdadera familia. Reconozco que no tenía ni puta idea de quién coño era su padre. Hasta que leí un par de veces y recordé lo que pasaba en su propio fanfic. Llegué a la conclusión de que era una Dark xD

22. Siguiendo la tradición de introducir un rival superpoderoso que arrasa con todos y se revela a lo último, Sudáfrica hizo su entrada triunfal aplastando a Estados Unidos con su 10-2. No lo tenía planeado. En realidad, ni tenía planeada la recta final del mundial xD

23. El equipo de Sudáfrica, Los Muchachos Arcoíris, contiene varias cosas de la vida real. La selección nacional sudafricana son conocidos como los Bafana Bafana. La palabra bafana en Zulú, una de las lenguas oficiales de Sudáfrica, significa "muchachos", de ahí la primera parte del nombre en mi fanfic. La segunda parte viene porque este país se considera como la Nación Arcoíris por la gran diversidad que existe.

24. Cuando quise darles una descripción a la selección sudafricana, busqué las características físicas que caracterizaban a los africanos. Se sabe que el continente africano es famoso por albergar a atletas buenísimos, sobre todo en lo que se refiere a carreras de resistencia. Sus piernas largas y sus centros de gravedad más altos que la media, con lo cual hacía que tuvieran más potencia en las piernas, lo saqué de varios estudios científicos que investigaban la superioridad de los atletas africanos frente a otros.
  • Este equipo junto con el español es el único en tener presencia femenina. Sudáfrica posee una paridad en su plantilla mientras que España cuenta con mayoría de chicas, con tan solo cuatro chicos (Guille, Gregori, Rubén y Ken).
25. Al igual que el Contra Ataque Catenacchio, la supertáctica Tiquitaca de Las Fieras Nocturnas es en realidad un estilo de juego en el fútbol que caracterizó a España durante su época dorada, las dos Eurocopas de 2008 y 2012 y el mundial de Sudáfrica de 2010 (servidora tuvo la suerte de vivir esa época, todavía se me ponen los pelos de punta con el gol de Iniesta en la final del mundial del 2010). El tiquitaca se considera lo opuesto al catenaccio italiano, lo cual me resulta bastante curioso.

Pequeño inciso para meter la canción epiquísima del mundial de David Bisbal con K`naan que toda España escuchó, Wavin' Flag:


26. El partido de cuartos de España iba a terminar en 2-1 al ver que había hecho que Edgar Partinus marcara con su Excalibur nada más empezar el partido y desde el centro del campo. Sin embargo, quise ceñirme a mi plan inicial de resultados y tuve que quitar con todo el dolor de mi corazón ese primer golazo para cagar de miedo a las españolas y a Yuuto, la portera.

27. La pareja de Torch y Eris fue la que más me costó juntar por el obvio tema de que Eris tiraba más hacia el otro delantero de fuego. Quise que se desarrollara más durante más capítulos, pero veía muy forzado el estirar tanto el fanfic, por lo que hice que Torch tomara medidas drásticas y se fuera con ella a España xD Como Claude Beacons es alguien de sangre incandescente, veo plausible que hiciera esa decisión radical para estar con ella y que su relación sentara unas bases más fuertes.
  • Reconozco que en la última recta de juntar parejas lo hice bastante corriendo, seguramente se note por la falta de más interacciones entre ellos. Tenía que ponerlas juntas aunque fuera con pegamento xD Creo que al final me salió más o menos bien (?
  • Ponerles novios a las dos benjaminas (Kai y Estela con trece años) me costó bastante xD Creo que se nota a primera vista por los conflictos internos que puse. Siendo adolescente una no se da cuenta cuándo es demasiado pronto o tarde, por lo que en aquella época lo veía totalmente normal. Ahora con veinte/veintiuno... Bueno, siempre hay pequeños fallos xD
28. Seguro que esto es muy obvio, pero los títulos del antepenúltimo y penúltimo capítulo son los mismos que los dos últimos capítulos de la saga original, "¡Lágrimas en la graduación!" y "¡Un saque hacia el mañana!" (casi todo es lo mismo salvo algunas supertécnicas, que sufrieron una buena subida de nivel xD). El último, "Un mismo corazón", fue para cerrar la etapa de las interacciones de los personajes inventados con los de IE.

29. Tenía pensado que Guille fuera el que se le declarase a Darren, pero la frase de que la luna está preciosa vino a mi mente y visualicé totalmente al portero japonés diciéndole eso a Guille, todo mono y adorable.

30.  A partir de los cuartos de final, los partidos están basados en el verdadero mundial de Sudáfrica de 2010 (bueno, ya sé que se inspiraron en este xD). No todos, obviamente, porque hay algunos cambios. Pocos, pero los hay. Así fue en la vida real, comparados con el del fanfic:


Como podéis ver, cambiaron por completo los resultados de tres partidos. En su mayoría, utilicé el mismo tiempo de cada partido, sobre todo con la prórroga de la final, donde España anotó ahí.
  • La alineación y los cambios de España son los mismos que en la realidad, es decir, mismos número de delanteros, centrocampistas y delanteros. En todos los partidos.
  • Todos los goles, salvo los de Sudáfrica, EE.UU. e Italia en cuartos, están anotados en el mismo minuto que en la realidad. 
  • La final recrea en la medida de lo posible a la de España vs. Países Bajos.
  • No planeaba lesionar en el último segundo a Mark y a Annie para la final, pero me salió del alma y así se quedó xD
  • Me dejé los cuernos planificando cada uno de los siete partidos (para el del tercer lugar no tanto xD). Ni a la hora de juntar parejas dediqué tanto tiempo :v 
31. Las supertécnicas del equipo español, salvo algunas que me dieron sus dueñas o leí por otros lados, están relacionadas con sus gustos o elementos afines. También pueden estar hechas específicamente para parar cierta supertécnica de tiro. Lo mismo para los de la selección sudafricana.
  • Un claro ejemplo de esto último son las supertécnicas de Yuuto y Kai, Hechizo de Merlín y Caricia de Nimue. Ambas están pensadas en parar a Excalibur de Edgar Partinus y tienen que ver con la historia de la espada legendaria del rey Arturo.
    • Una de las muchas leyendas que existen cuenta que Merlín fue quien forjó a Excálibur en la isla de Ávalon y luego la clavó en una piedra.
    • Nimue está relacionada con la desaparición de la espada, siendo la versión más aceptada aquella en la que uno de los caballeros del rey Arturo, tras su fallecimiento, arroja a Excálibur a un estanque. Nimue, la Dama del Lago, coge al vuelo la espada y desaparece con ella en las profundidades.
32. Normalmente me suele costar encontrar títulos para los capítulos, pero el del capítulo treinta y ocho me costó horrores, horrores. Tuvo dos antes del definitivo, que justamente coincidía cuando todavía tenía planeado que Orfeo pasara a semis: "¡Tensión al máximo!" y "Cuando el verdadero capitán regresa". Al final, se quedó con el título con el que publiqué: "¿El poder de la amistad?".

Porque en Inazuma Eleven, el poder de la amistad te hace vencer contra diosecitos, ogros y aliens xD

33. Como buena serie de Inazuma Eleven que es, tiene guionazos como la original xD He de reconocer que varias supertécnicas o la forma de ganar algunos partidos son algo absurdos... Como en la serie original xD Creo que el más notable es la victoria de España contra Costail xDDDD
  • Y bueno, además de guionazos, hay faltas de ortografía por la mayoría del fanfic >.< Soy consciente de que algunos nombres no están bien escritos, pues he tendido a ponerle tilde donde no debía (Héctor y Júlia) y a comerme alguna que otra letra (Camelia). No lo he corregido en ningún lado, ya que quiero que quede así para la posteridad, con sus cosas malas y buenas.
34. Comencé a escribir este fanfic cuando tenía 14 años y la termino con 21. Sí, con números, para que se note a simple vista xD El tiempo pasa volando.

Mentalmente sigo en el 2020 xD

35. Todo el trasfondo y la historia de Annie no han sido contados del todo. Tenía planeado que se revelara todo de golpe, pero al final he decidido que no, que eso se irá descubriendo en las siguientes temporadas.

36. Sí, habrá segunda temporada de este fanfic :D Cuando empecé, solo abarcaría la serie original, pero luego cuando me vi la saga del GO, vi bastante potencial en la secuela. Y para qué mentir, también quería tirar de nostalgia y ver qué sucedió con las integrantes de Las Fieras Nocturnas xD En principio, tengo pensado que todo quede más o menos lo siguiente:
  • 1ª temporada - Saga original de Inazuma Eleven, centrada un año después de que Inazuma Japón sea campeón del mundo.
  • 2ª temporada - Abarcaría la primera temporada del GO, diez años después del TFF (o TFI aquí en España) y nueve del segundo mundial donde España se proclama campeona. Se centra en el Camino Imperial, el torneo nacional de fútbol.
  • 3ª temporada - Segunda temporada del GO, Chrono Stones. Toca la parte de lo sobrenatural, tal y como pasó con la Academia Alius. Esta vez, se tocan los viajes en el tiempo. Una completa locura. Aquí sucedería un cambio bastante importante del anime original.
  • 4ª temporada - Tercera y última temporada del GO, Galaxy. Torneo mundial y viaje al mismísimo espacio. Ni qué decir que aquí la ida de olla es monumental. No adaptaría la temporada entera. Todavía tengo mis dudas de si hacer referencia. Pero es que hay un suceso importante que afecta directamente al fanfic y me da toda la rabia del mundo no tocarla para cerrar el círculo. Obviamente, sería la temporada con menos capítulos y el final, final al fanfic entero.
Creo que ya he dicho todo lo que quería decir, todas las anécdotas y curiosidades, además de soltar que todavía no es el final definitivo del fanfic.

Annie, no. Todavía te falta algo importante.

Se me olvidaba por completo. El estilo de escritura cambiará. Pasará de ser de estilo teatro a estilo prosa. ¿Por qué? Porque ahí se notará el cambio, el estirón, que sufrirá el fanfic. Al igual que de la saga original al GO, el tiempo pasa y las cosas cambian, por lo que mi forma de escribir también ha cambiado y crecido. Bueno, en realidad cambió antes, pero quise al menos terminar la primera temporada con el mismo estilo: estilo de adolescente de catorce años demasiado hormonada xD

No, Annie, todavía te falta algo importante. ¡Recuerda, cabeza de chorlito!

Ah, la fecha. No sé exactamente cuándo comenzaré a publicar de nuevo. Y ya no estoy tan segura de si será un capítulo por semana como estaba haciendo. Lo más probable es que así sea, pero si no, ya avisaré porque seguramente sean más largos de lo normal al estar basado en los capítulos del anime del GO.

Ahora ya sí que no tengo nada más que decir, simplemente que nos vemos en el próximo capítulo.

Mentira, mentira, Annie, es hora de que te tomes un descanso hasta septiembre y te olvides de la imposición de escribir ¬¬

Es verdad, que se me olvidaba decir que me tomaré un pequeño descansito en agosto xD

¡Hasta la próxima!


Comentarios

  1. Me encanta todo el intrincado sistema de poleas que tienes para organizarte los fanfics porque yo soy igual xd Me hago un esquema mental, uno escrito, algún que otro borrador y ya si eso la versión final xddd
    La verdad es que tengo que decir que te admiro mucho por haber sido capaz de hacer que TANTÍSIMOS personajes estuvieran al mismo tiempo y todos pudieran interactuar, desde luego me quito el sombrero. He de decir también que he de releer el fanfic porque pasan muchas cosas y me he perdido un poco, pero en algún momento lo haré, tenlo por seguro uwu

    Y pues eso, espero que descanses mucho y cuando vuelvas me pondré al día con la nueva temporada del fic. Un saludillo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si no me hago el esquema, sé de primera mano que al final se me van a olvidar cosas y que no las voy a cumplir xD Mejor prevenir que curar.

      La verdad es que yo también me sorprendo cómo podía manejar a tanto personaje siendo tan joven, porque es un completo caos. Si te relees el fanfic, intenta tomártelo a la ligera, porque yo he intentado leérmelo entero y no he podido. De verdad, no he podido, me daban unas ganas locas de que se me cruzara algún cable y borrar todo lo escrito de la vergüenza ajena que tenía xD

      Al menos, cuando vuelva, no te sacaré un ojo por la forma de escribir xD ¡Muchas gracias y feliz verano! <3

      Eliminar
  2. Bueno, yo siempre tarde porque la universidad no me deja vivir, ¡pero aquí estamos!
    Antes de nada, ¡feliz Año Nuevo! ¡Espero que estés teniendo unas felices fiestas!
    Leer la historia me ha mandado de nuevo a cuando tenía 14 años y esperaba con ansias cada nuevo capítulo y corría a leerlos y comentar en cuanto me enteraba de que habías publicado. No sabes qué cantidad de emoción, nostalgia y alegría me ha llenado mientras acababa de leer la historia y leer ahora estas curiosidades me matan de risa (sobre todo lo de cómo planificar fanfics y eso porque same xD)
    No sé si ya te lo había contado, pero solía pasarme por aquí de vez en cuando para ver si habías vuelto y ya había abandonado toda esperanza cuando recibí tu mensaje a principios de verano y ver el blog tan activo de nuevo es increíble (creo que he visto reseñas de anime por ahí?? Tengo que pasarme, sobre todo para ver qué piensas de Inazuma Eleven GO, sus secuelas e Inazuma Eleven Ares (y sí, yo me lo estoy viendo por nostalgia, pero a un ritmo súper lento, como todo lo que hago xD Probar el videojuego también está en mi lista de cosas a hacer y lo jugaré... eventualmente... Dame un par de años xD))
    Me da algo de pena que quién estuviese tras el personaje de Hikaru no llegase a ver que al final sí se quedó con Paolo porque mi yo de 14(? no tengo concepto del tiempo) años tenía ganas de ver la reacción, pero bueno, qué se le va a hacer
    ¡Ahora toca la segunda temporada del fanfic! ¡Dame tiempo! La leeré, pero soy un desastre y la uni no ayuda. Tanto que hacer, tan poco tiempo... :,(
    Y bueno, al final te dejo semejante biblia, pero lo dicho, leer el fanfic me ha llenado de tan buenas sensaciones, muchas gracias por todo, Annie, eres increíble <3 Iré comentando por ahí en el blog de vez en cuando, ¡un abrazo enorme!

    PD.: este es el segundo comentario que subo porque se me había olvidado cómo se comentaba y con qué cuenta solía hacerlo y el primer comentario desapareció tras darle a publicar??? Ni idea, así que si este comentario desaparece como el otro o si acabo poniendo dos comentarios iguales, F por mí. La desastre me llamaban

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

—Intentaré responder a todos los comentarios.
—Nada de comentarios ofensivos. Si no, los borraré.
—Nada de spam, a menos que quieras dejar tu blog.

Gracias por vuestra colaboración y comentarios/opinión ^_^