Reseña de Inuyasha: Hanyo no Yashahime (primera temporada)

¡Hola!

Tal y como dije ayer, hoy publico la primera reseña de este nuevo año. Y lo estrenaré con un anime que levantó altas expectativas en mí pero que al final pues me estoy llevando cierto disgusto.

Ojito con la nueva generación de Inuyasha, que te sueltan un spoiler cuando menos te lo esperas xD


Nombre: Inuyasha: Hanyo no Yashahime (traducido sería «princesa medio demonio»).
Géneros: Fantasía, aventura.
Episodios: 24.
Precuela: Inuyasha Kanketsu-hen.
Secuela: Una segunda temporada que actualmente se está emitiendo.
Argumento: Este spin-off de Inuyasha sigue la historia de las hijas de Sesshomaru e Inuyasha. Las hijas medio demonios de Sesshomaru, Towa y Setsuna, se separan durante un incendio forestal cuando tienen cuatro años. Mientras busca a su gemela menor, Towa es absorbida por un túnel del Árbol Sagrado y transportada hasta la era moderna, donde la encuentra Sota, el hermano pequeño de Kagome siendo ya un adulto. Diez años después, el túnel que separó a ambas hermanas se vuelve a abrir y Towa por fin se reúne con Setsuna, que se ha convertido en exterminadora de demonios y no la reconoce. Con la hija de Kagome e Inuyasha, Moroha, uniéndose a ellas dos, las tres jóvenes se embarcan en un viaje en busca de su pasado olvidado.
Opinión: Esto va a echar humo de tanto spoiler que voy a meter.

Inuyasha fue, para los de mi generación, un gran anime, lleno de grandes batallas, aventuras y amores. Un anime que recordaremos siempre, con sus doblajes en castellano y catalán, al menos para mí. Lo mismo con el manga. Por eso, cuando anunciaron este spin-off centrado en las hijas gemelas de Sesshomaru, pues se creó un gran revuelo y una gran expectación. Después de tantos años, ese perro medio demonio testarudo  y su grupo de amigos volverían a nuestras vidas, pero no de la forma en que creímos.

La premisa ya deja claro que se trata de la siguiente generación de nuestros personajes favoritos, de su descendencia o de los personajes pequeños que ya crecieron. Lo primero que llama la atención es que las hijas de Sesshomaru sean medio demonios. Es decir, Sesshomaru teniendo hijas medio demonios, híbridas.

El karma le devolvió duramente su actitud hacia Inuyasha xD

Pero entonces surge una pregunta existencial. ¿Quién es la madre de las gemelas? ¿Con quién se acostó Sesshomaru? Mejor dicho, ¿con qué humana se acostó? Y luego nos viene a la mente la pequeña Rin, toda mona ella, derritiendo el corazón de ese frío demonio asesino.

El jaleo que se montó incluso antes de que comenzara a emitirse la serie. Unos decían que el SesshRin era real y estaban montando un fiestón, otros que la habían cagado metiendo pedofília, unos pocos especulando que la madre en realidad era Kagura. Sí, la que se murió en el segundo capítulo de Kanketsu-hen, esa misma. ¿Y cómo podría ser su madre si estaba muerta además de ser una demonio? Pues para eso existen las teorías xD

Personalmente a mí no me afectó de ninguna de las maneras todas las posibles teorías, pero sí que me hacía gracia leerlas por Twitter. Me daba bastante igual que el SesshRin se hiciera real o no, sinceramente. No soy shipper de esa pareja, pero bueno, yo quería ver de nuevo la serie y que me viniera la nostalgia de nuevo.

Entonces empezó el gran desmadre cuando la serie comenzó. Y se fue intensificando a medida que se acercaba el momento de confirmar la identidad de la progenitora de Towa y Setsuna, las hijas de Sesshomaru. Efectivamente, se creó una gran polémica con la pedofília de por medio cuando se confirmó que Rin era la madre de las gemelas. Me entretuve bastante leyendo las peleas xD

Dejando aparte el tema de los padres, vamos con las cosas que más me mosquearon. Lo primero de todo fue la familia de Sota, el hermano pequeño de Kagome. En la serie ya ha crecido y formado una familia, además de haber adoptado a Towa cuando se la encontró enfrente del Árbol Sagrado. Hubo una frase que dijo la dichosa Mei que me hizo cogerle tal inquina que una de mis amigas se reía por mis reacciones cada vez que salía Mei.

Obviamente, no os voy a contar quién demonios es Mei xD

Lo segundo que me tocó bastante las narices fue el personaje de Towa a lo largo de la primera temporada de la serie. Su personalidad y forma de ser me exasperaban demasiado. Pero demasiado. Era exagerado. Yo siempre le he tenido poco aprecio a Kagome por su actitud infantil que tenía alrededor de Inuyasha y Kikyo en la serie original, pero he de reconocer que Towa ha logrado sacarme canas verdes. Más tonta y no nace.

Después de Towa, están las incongruencias durante la primera temporada. Además de hacer una línea del tiempo bastante confusa con los hechos, se saltan a la torera ciertos canones que habían establecido anteriormente el anime. Porque manga y anime están algo diferenciados en la obra de Inuyasha. Pero bueno, siempre puede haber una explicación plausible y que eso tenga sentido, así que bueno, eso lo dejé pasar, pero no mucho. Creo que todavía no se ha explicado ni en la segunda temporada, pero tampoco estoy al día con ella xD

Luego está Moroha, la hija de la pareja principal del anime anterior. Se nota muchísimo que es la hija de Inuyasha y Kagome, comparte muchísimos rasgos con ellos. Aunque en un principio me sorprendí de sus poderes con tan solo catorce añitos, pero hay que tener en cuenta que es una cuarto demonio (tres cuartas partes humana, una de demonio). Y si tenemos en mente que su padre es un medio demonio y su madre, una humana con poderes espirituales, pues ahí tenemos los poderes combinados de Moroha.

Y en cuanto a los poderes, es algo que me mosquea bastante en esta temporada. Siento como que las niñas se sacan los poderes del culo y a la primera de cambio. Ni siquiera se les ve entrenando aunque sean nuevas técnicas, salen así porque sí. Incluso Moroha tiene mejor control de sus habilidades que su madre, teniendo en cuenta que en esta nueva secuela nos dicen que está recibiendo entrenamiento de sacerdotisa. ¿Qué es eso de no tener tus armas a mano cuando sabes que están a punto de atacarte? En fin, seguramente eso también tiene otra explicación razonable :V Porque no me creo que seas tan tonta, Kagome, hija de mi vida.

En cuanto a Setsuna, no tengo mucha queja sobre ella. Hasta el momento no he visto nada malo en ella, salvo ese talento innato que le sale a lo primero de todo que me dejó algo trastocada. Pero bueno, alguien en la familia debe ser un prodigio, ¿no? xD

Ahora me toca el tema de los nuevos villanos. Al que hacen parecer malo malísimo a mí me gusta, no creo que sea de verdad el malo. La cabeza de cebolla es insoportable y Riku lo quiero lejos de Towa, pero parece ser que mis deseos no van a ser cumplidos.

Algo que tampoco me gusta demasiado es eso de insinuar que a los catorce años las gemelas ya puedan tener cierto interés romántico. Kagome ya estaba loca por Inuyasha nada más cumplir quince años y bueno, no tengo muy buena opinión sobre ella xD Yo solo quiero ver cómo Setsuna recupera sus poderes y se descubre qué coño pasó con los anteriores protas. Preferiría que se dejara el amor romántico para más adelante y no para ahora, que no toca.

En fin. Hay algunos cameos que emocionaron a más de uno (servidora incluida) y otros que se les ha echado en falta.

Terminaron la temporada en un momento clave y ahora mismito están emitiendo la segunda temporada, que a falta de verme ocho capítulos para ponerme al día con el anime, no me está gustando demasiado este anime. Por mucho que me duela decirlo. Y si hacen ya una tercera temporada, pues me iré a tomar por culo. Porque no pienso vérmela. Viendo cómo está yendo la segunda, y que me está costando un huevo retomarla, no tengo grandes esperanzas.

Dicen que las segundas partes nunca funcionan. La gran mayoría de veces es verdad. Y para mí, esta vez ha acertado.

Solo espero sacar fuerza de voluntad para verme la segunda y reseñarla. Y que se acabe esta tortura.

Sin más en lo que despotricar, o porque no quiero alargar más esta reseña, me despido.

¡Hasta la próxima!


Comentarios