Reseña de Vanitas no Carte

¡Hola!

Pues aquí vengo con otra reseña anime :D Esta vez no he podido aguantarme las ganas y echar un vistazo a este anime que está teniendo tan buena acogida. Y no es para menos con semejante animación y banda sonora. Y como justamente hoy se estrena la segunda temporada, pues he aprovechado para reseñar la primera temporada.

Acompañadme a este viaje por la Francia victoriana no exenta de spoilers :D


Nombre: Vanitas no Carte/Les Mémoires de Vanitas/Los apuntes de Vanitas (licenciado en España el manga).
Género: Shounen, fantasía, histórico, sobrenatural, vampiros.
Episodios: 12 (primera temporada).
Secuela: Segunda temporada que justamente se emite hoy, 14 de enero.
Argumento: Los rumores que giran en torno a El Libro de las Vanitas, un grimorio de relojería de dudosa reputación, atraen a Noé, un joven vampiro que busca la salvación de un amigo, a París. Sin embargo, lo que le espera en la Ciudad de las Flores no son largas horas caminando por las aceras o rebuscando en librerías polvorientas en busca del tomo. En su lugar, su presa viene a él... ¡en los brazos de un hombre que dice ser un médico vampiro! Empujado a un conflicto que amenaza la paz entre humanos y vampiros, ¿se unirá Noé al curioso y un poco desequilibrado Vanitas y a su búsqueda para salvar a la humanidad vampírica?
Opinión: Habrá tantos spoilers como vampiros en esta serie, ojito.

Soy de las personas que suelen unirse a las tendencias algo tarde. Y esta vez no es la excepción. Quise saber más de este anime gracias a Shira. Como veía que tenía bastante buena acogida, pues decidí darle una oportunidad y vérmela.

La animación es una gran delicia, así como su banda sonora. O sea, es que mirad qué diseños tan bonitos. Claro, los comparas con el dibujo del manga y es que son espectaculares. Una delicia para la vista, un regalo. El opening es maravilloso, porque simplemente no te mete spoilers a punta pala, sino que simplemente te muestra uno de los aspectos importantes del anime. Aunque eso a veces puede generar confusión xD

Y hablando de confusiones, el anime parece una cosa pero luego te dan una completamente distinta. Yo he caído rendida por Vanitas y Noé. Es que los dos son como el agua y el aceite, completamente opuestos. Vanitas es el típico enano bastante tsundere con carisma y Noé el amigo alto y superamable que quiere ayudar a todo el mundo. ¿Y quiénes son Vanitas y Noé? Pues los chicos de aquí abajo:

¿Por qué he puesto la portada de una revista japonesa? Porque quiero y puedo, mirad qué preciosidad *-*

Decidme que no soy la única que ve cosas raras. Sí, tengo una mente algo tocada, no es algo nuevo eso xD

Desde el primer capítulo ya te engancha, pues quieres ir averiguando qué está pasando, quién es Vanitas, cómo es que puede hacer eso con el grimorio, por qué demonios lo tiene él, saber qué más le pasa a Noé, saber exactamente qué quiere ese vampiro alto en realidad del grimorio y muchas cosas más.

Aparte de ese dúo tan explosivo que hay, hay otros personajes secundarios bastante bien construidos. Sin embargo, personalmente hay una que no me encanta, que no hace que beba los vientos por su personalidad y esa es... sí, esa bola rosa que si te descuidas te parte en dos como una ramita. Sí, esa. No voy a dar nombres, la gente ya se dará cuenta a quién me refiero una vez que se vea el anime. Es que simplemente me decepcionó. Creía que sería de una forma y luego fue de otra totalmente distinta y ahí se vino la decepción.

Y no me tiréis de la lengua y haga que hable de las parejas, por favor...

Después de verme el anime, no quería esperar tanto para la segunda temporada y me enrolé a leerme el manga de Vanitas no Carte. No suelo ser de leerme mangas, pero si no tengo paciencia, pues me lo leo y ahí es cuando no hay vuelta atrás. Me enganchó y estoy esperando diligentemente a que salga cada mes un nuevo capítulo.

Me gustó la forma en que adaptaron la primera temporada. Sí que es verdad que no metieron todo lo que salía, porque es algo imposible, pero el resultado fue bastante bueno, la verdad. Aunque me parece haber leído que a los fans más veteranos no tanto y por eso no está teniendo tanta tirada económicamente, pero no lo sé al cien por cien.

Tengo esperanzas de que el anime siga teniendo la misma calidad que la primera temporada, así que ya veremos a ver. El manga todavía está incompleto, por lo que el tiempo dirá si se termina y se adapta del todo. Además, miedo me da con lo que se va a adaptar esta segunda temporada. Sale uno de los personajes que más me gustaron en su momento y a ver cómo reacciona la gente. Todo eso añadido a ciertas cosas que suceden y que tienen chicha.

Pero bueno, no quiero alargar mucho más esta reseña. En resumen, me gusta mucho este anime, también el manga te va dando sustos que dan gusto (otras no) y espero que Jun también termine esta obra.

Sin más, me despido.

¡Hasta la próxima!

PD: ¿El capítulo? Está en proceso de escritura, se ve que las Navidades me han dejado más vaga que de costumbre, pero estoy en ello xD

PD2: ¿Por qué siempre digo que está plagado de spoilers cuando después no suelto ninguno relevante?

Comentarios

  1. Aquí leyendo de vuelta luego de la primera vez que pasé a ver. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te des una vuelta, espero que encuentres algo que sea de tu interés ^^
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

—Intentaré responder a todos los comentarios.
—Nada de comentarios ofensivos. Si no, los borraré.
—Nada de spam, a menos que quieras dejar tu blog.

Gracias por vuestra colaboración y comentarios/opinión ^_^