Primeras impresiones de Buddy Daddies

¡Hola, hola!

Vengo de nuevo con la sección de primeras impresiones. Y esta vez es de un anime que llevo esperando desde el año pasado :D

¡Sin más dilación, comencemos!

La parte en inglés dice: «Una historia familiar de dos asesinos y una chica»

Nombre: Buddy Daddies.
Géneros: Comedia, recuentos de la vida, acción. Todavía no sé si habrá algo de drama, pero es lo más seguro.
Episodios: Emitidos 3 de 13.
Argumento: Dos asesinos a sueldo verán sus vidas trastocadas cuando les toque cuidar de una niña de cuatro años juntos. Para más inri, es la hija bastarda del mafioso al que acaban de meter un tiro entre ceja y ceja.
Opinión: Comentaré por encima los tres primeros capítulos, así que puede que haya spoilers. Intentaré que no haya demasiados.

Normalmente me habría esperado a que el cuarto capítulo saliera, pero con estos tres, yo creo que ya son suficientes para abrir boca con este anime original.

¿Cómo lo descubrí? Ni me acuerdo, tan solo sé que estaba por Twitter, lo descubrí por casualidad y entonces esperé pacientemente a que se estrenara en la temporada de invierno de 2023, a principios de enero.

Estrenado el día 6 de enero, día de Reyes aquí en España, la premisa ya llama la atención. Venimos del boom que pegó Spy x Family tanto en anime como en manga, así que a este anime se le conoce más como «Spy x Family pero en gay». ¿Por qué gay? Bueno, porque son dos tíos cuidando de una niña pequeña que no es suya. Argumentalmente parece que sea un calco de la otra, pero solo coinciden en que los padres son del bajo mundo y adoptan a una niña pequeña. Hasta ahí.

Mientras que Loid y Yor desconocen el trabajo sucio del otro, estos dos de aquí trabajan juntos haciendo encargos. Kazuki y Rei son compañeros de piso (aunque más bien, el rubio de Kazuki parasita en la casa del otro) y también compañeros de armas. Kazuki es quien planea todo para que la misión salga bien y Rei es quien suele ejecutar el plan, más versado en la acción.

A simple vista parecen rudos y letales, pero en la vida real Kazuki es un jugador mujeriego al que se le da bien hacer las tareas del hogar mientras que Rei es un gamer emo que sería catalogado como hikikomori si no fuera por su doble vida.

En el día de Nochebuena, se cuelan dentro de la fiesta de Navidad de su próximo objetivo, al igual que lo hace una niña pequeña de cuatro años. Y debido a su impredecible presencia, desata que las cosas se vayan a la mierda incluso antes de haber comenzado. El tiroteo comienza, los asistentes salen huyendo por patas y la niña se ve envuelta en todo el jaleo. El mafioso se da cuenta de que van tras su cabeza y la niña, que se llama Miri, llega hasta él preguntando si él es su papá. Pues ella ha ido hasta allí para encontrar a su verdadero padre. El hombre, ni corto ni perezoso, la coge como rehén para protegerse. Rei suelta que tiene un tiro limpio a través de la niña, Kazuki le grita que no sea idiota e idea un plan para sacar a Miri de ese berenjenal.

Como a la niña le gustan mucho los dulces, la distrae lanzando una bandeja hacia el cielo y también para protegerse de las balas. Y para sorpresa de nadie, le grita a la niña que él es su padre y que salte. Miri, encantada de la vida, salta a los brazos de su recién encontrado padre y Rei aprovecha pata meterle una bala en toda la frente al mafioso.

Después descubren que en realidad sí que era el padre de la criatura, que se lo han cargado y que ahora tienen que averiguar qué hacen con la cría.

Pero mientras tanto, la tienen que cuidar.

Y aquí es donde toda la comedia que se nos promete sale a relucir. Con la niña creando caos por todos lados por su hiperactividad, Kazuki intentando no volverse loco y con Rei intentando hacerse invisible para ambos.

Lo de llevar a la niña a la próxima misión es el mayor fail que tienen, pues todo se tuerce xD Pero Miri se lo pasa en grande, eso sí.

Y en el tercer capítulo, ya vemos un poco sobre la historia de los padres adoptivos. No mucho, pero se centran un poco más en Rei, el emo cambiante. Y también se decide el futuro de Miri, si se queda o no con ellos. El final deja un muy buen sabor de boca, a la espera de saber qué pasará a continuación y ver cómo se las arreglarán ellos solos.

¿Podrán compatibilizar su vida de sicarios con el cuidado de la hija? ¿La relación de amigos de ellos dos cambiará? ¿Evolucionará a más? ¿O simplemente su amistad se verá todavía más reforzada? ¿Miri descubrirá algún día que Kazuki en realidad no es su verdadero padre sino que lo asesinaron enfrente de ella?

Este anime promete tanto drama como comedia. La animación es demasiado bonita y los diseños de los personajes son de lo más variopinto. Además, el opening y el ending tiene unas escenas muy tiernas y las letras de las canciones no dejan a nadie indiferente por su significado. También digo que puede estar sujeto a interpretación el opening xD

La verdad es que he quedado encantada con este anime, estoy deseando ver cómo se desarrollará. ¿Tirará más hacia el drama? ¿Hacia la comedia? ¿O abusará del fanservice entre los dos padres? Es un anime original, así que existe una posibilidad de que pueda tener algo más de trece capítulos. Todo depende de la aceptación del público y del desarrollo de la historia.

Buddy Daddies tiene gancho, tiene una premisa que llama la atención a simple vista. Ya sea por ser parecida a Spy x Family o por el tema de dos hombres cuidando a la niña como a su hija.  Al menos, está dando de qué hablar.

Lo que me hace gracia es que odien a la niña en el segundo capítulo, pero luego se mueran de amor en el tercero xD Después de todo, si es irritante y hace pataletas, es porque es solo una niña de cuatro años. No es como Anya ni tampoco tiene poderes especiales, no han experimentado con ella.

Solo espero que cuando haga la reseña de este anime, mi opinión no haya decaído y siga gustándome tanto como ahora.

Solo el tiempo dirá. Pero hasta entonces, habrá que seguir mirando cada semana.

¡Hasta la próxima!


Comentarios