Reseña de Pandora Hearts (manga)

¡Hola, hola!

Pues hasta el año pasado no me animé a leer este manga que encumbró a la autora de Vanitas no Carte, pero bueno, nada raro en mí xD Solo soy yo llegando tarde a las cosas. Y también haciendo la reseña, que la tengo en borradores desde octubre de 2022 >.<

¡Hora de los spoilers!


Nombre: Pandora Hearts.
Géneros: Shonen, sobrenatural, fantasía, drama, comedia, acción, misterio, thriller psicológico.
Capítulos: 104 recopilados en 24 tomos.
Argumento: En su ceremonia de mayoría de edad, Oz Vessalius debe realizar una sencilla ceremonia que acaba terriblemente mal. Atrapado en el Abismo, el joven consigue escapar con la ayuda de una misteriosa joven, pero descubre que no es un ser humano normal, sino que parece ser una de las llaves de Pandora.
Opinión: ¡Como te descuides, la Voluntad del Spoiler vendrá a por ti!

He de reconocer que me costó un poco querer leer esta obra xD Siempre leía cosas sobre esa historia. Si no recuerdo mal, escuché sobre ella cuando me enteré por casualidad que su anime fue desastroso en los tres últimos capítulos. No es algo raro, tal vez en ese momento todavía no estaba terminado el manga y se inventaron cosas. O quizás sí, tampoco lo sé. Luego volvió con más fuerza cuando anunciaron la adaptación de su nueva obra: Vanitas no Carte.

Y un día, entre aburrida y porque me picó la curiosidad, pues decidí adentrarme. Ya me había llevado varios spoilers sobre lo que pasaba, como que ninguna pareja se hacía canon y de una muerte. Pero que igualmente, de lo demás no tenía ni idea. Así empezó mi periplo leyendo este manga.

La historia en sí es un tanto confusa, pero la autora te va desvelando sus misterios a medida que pasan los capítulos. En un primer momento no te enteras de nada, pero cuando haces una relectura, entonces puedes ir viendo que todo estaba conectado y bien planificado. No me ha pasado a mí, porque no me lo he releído, pero sí que le ha pasado a mucha otra gente. Tiene mucha carga emocional y unos giros que te dejan con la boca abierta. Fácilmente puede llegar a emocionar a la gente por el drama que hay.

El dibujo no es como el que nos tiene acostumbrados en Vanitas no Carte, pues es de sus primeras obras, por no decir la primera ya que no estoy del todo bien informada, pero ya para el final del manga sí que se nota su dibujo tan característico. Un dibujo que es precioso y maravilloso, todo sea dicho.

En cuanto a los personajes... Bueno, bueno, es difícil no encariñarse con alguno de los tantos que salen por todos lados. Personalmente, me encoñé demasiado con los hermanos Nightray, Gilbert y Vincent. Su historia es tan trágica y desgarradora que no pude no quererles más.

Pero primero empecemos con el protagonista principal y la otra prota que tiene mucha importancia. Oz se ve abducido de un día para otro en un lugar llamado el Abismo, donde allí se encuentra a Alice, la otra protagonista. Con su ayuda, consigue escapar, pero todo lo que creía conocer en su corta vida se desvanece, pues cuando regresa al mundo real, descubre que han pasado años desde que se fue. Lo que para él fueron cuestión de horas, en el mundo humano fue una década. Y que su tímido y adorable sirviente Gilbert ahora es un joven apuesto gruñón, al igual que su hermana pequeña, convertida en toda una adolescente muy guapa.

A partir de ahí, descubrirá la sociedad secreta llamada Pandora, que está relacionada con el Abismo, las criaturas llamadas Cadenas que habitan ahí y de obtener la Volunta del Abismo para evitar que otro ciclo de reencarnación de Glen Baskerville ocurra y el caos y la muerte vuelva a reinar en el mundo. Y además, Oz ha hecho un contrato ilegal con Alice sin saberlo del todo para salir del Abismo y ahora tiene un reloj que le indica el tiempo de vida que le queda. Bueno, en el mundo humano antes de ser arrastrado hacia el Abismo.

Pero mientras tanto, Oz decide ayudar a Alice a recuperar sus memorias. Y desde ahí hay un camino de no retorno donde vamos descubriendo que todos están traumatizados :D O terminan muertos.

He mencionado anteriormente que del trío protagonista, solo le he pillado cariño a Gilbert. ¿Por qué? Ni idea, simplemente fue enamorarme de su hermano menor psicópata y luego de él xD Aunque si es por el medidor de sufrimiento, Oz y Alice tendrían que caerme muy bien, al igual que Lacie, Jack y Oswald, pero no. No me hicieron gracia xd

¿Que quiénes son estos últimos? Pues son los causantes de todo el asunto :) La reencarnación de Glen Baskerville ha desaparecido y no se le ha vuelto a ver desde hace más de cien años, desde la Tragedia de Sablier, donde un montón de civiles fueron asesinados. Por aquel entonces, Gilbert y su hermano pequeño Vincent eran tan solo unos niños, los próximos en repetir el ciclo, pero la cadena de reencarnaciones se rompió.

Si la reseña está resultando confusa, es porque directamente yo ando medio confundida xD Me leí la historia hace meses, pero casi no me acuerdo de nada y encima todo está muy enredado como para aclararme yo primera :v

Pero hablemos de los hermanos Nightray, pues tuvieron una vida muy jodida. Empecemos por decir que Vincent nació con heterocromía del iris. Es decir, nació con un ojo dorado y otro rojo, siendo un Niño del Infortunio. La gente creía que traían mala suerte, por eso los repudiaban. A causa de eso, Vincent tuvo que ser protegido por su hermano mayor del cruel trato de las demás personas. Por proteger a su hermano, Gilbert también recibió muchos golpes, algo que calaría muy hondo en Vincent y haría que quisiera proteger a su hermano a toda costa.

Y aquí, queridos lectores, es cuando se le va la cabeza y empieza a ser un completo asesino traumatizado xd Pero con todos sus defectos, no puedo evitar quererlo xD Porque al final, lo que más quería era borrar su propia existencia del mundo para que su hermano mayor no sufriera por su culpa.

Y sin duda, su muerte fue la más amarga. O sea, sabía que moría, pero no sabía ni el cómo ni cuándo. Y cuando lo hizo, me pilló tan de sopetón que terminé llorando. A día de hoy siempre me hace llorar la escena de su muerte.

Algo que me sorprende de esta autora es que sabe cómo meterte unos plot twist de la leche. O sea, te va dejando pistas por allí y por allá, donde no te das cuenta, para después soltarte la verdad de un bofetón. El más gordo que tiene este manga fue tan impactante que terminó por confundirme del todo. Si ya de por sí la historia es confusa, cuando te sueltan lo de Oz es que directamente tu cabeza explota.

Y también las parejas o shippeos. No dejó ni una. Ni una. Las mató todas. Así que si alguna vez os leéis el manga, olvidaos de las parejas porque no van a ser nunca canon xD

En cuanto al final, es bastante satisfactorio en sí, bastante bien cerrado. O eso es lo que yo recuerdo, porque básicamente estaba en llanto por la muerte de Vincent.

¿La recomiendo? Pues sí xD Lo que me recuerda que tendría que leerla de nuevo, pero no sé si voy a poder aguantar de nuevo ver sufrir a los hermanos Nightray.

Pero bueno, el drama llega a mí en todas las direcciones posibles.

Y por fin me saco esta reseña de encima. La empecé a escribir en octubre del año pasado y no la he seguido hasta ahora xd Y las que me quedan todavía en borradores >.<

En fin, que me despido.

¡Por un 2023 con más entradas y actividad en este blog! :D


Comentarios