Reseña de Detroit Metal City

¡Hola!

Por fin ya me he terminado este anime, que he tardado más de lo esperado para solo tener doce capítulos y de menos de trece minutos cada uno.

Bueno, acompáñanos a Negishi, a los spoilers y a mí a saber un poco más sobre este anime.


Nombre: Detroit Metal City.
Géneros: Comedia, música.
Episodios: 12 de unos diez minutos cada uno, sin contar openings ni endings.
Argumento: Negishi Souichi es un tipo como otro cualquiera. Es de Osaka, aunque estudia en Tokio para ser profesor de guardería. Le gusta la música pop francesa, toca la guitarra y, en general, es un tipo bastante amable y atento con los que le rodean. Además, está enamorado de Aikawa, que comparte los mismos gustos que él. No se sabe cómo, Negishi terminó de vocalista de un grupo de Death Metal: Detroit Metal City. Cuando se pone el traje, la peluca y el maquillaje, se convierte en Johannes Krauser II, un psicópata con guitarra; obsceno, sádico y violento. Si no está apaleando a un viejo en los conciertos, hace una entrada comiéndose unos murciélagos o canta sobre matar y violar a la gente.
Opinión: ¡Vamos a soltar spoilers a ritmo de death metal!

Ni siquiera sé qué puedo decir ahora que he terminado de ver el anime. Es que estoy sin palabras xD

Cuando leí en una opinión que el anime te dejaba ganas de más y que era algo cortito, creí que no sería para tanto. Ahora Annie tiene que comerse sus propios pensamientos. Porque sí, se me ha hecho muy corto y no me podía creer que había acabado. ¡NO PUEDE TERMINAR ASÍ! ¡QUE NO, COÑO!

Es un anime que tiene un humor bastante negro, absurdo y grotesco. Salió en 2008 y tienes que tener la sensibilidad un poco alta para no indignarte con las letras de las canciones y el trato hacia las mujeres xD Aunque bueno, hay un grupo punk femenino que tampoco se queda atrás a la hora de denigrar a los hombres llamándolos gais y todo eso xD

Las situaciones en las que se mete el protagonista debido a su doble vida son bastante absurdas e hilarantes xD Los fans de la banda sueltan cada burrada... (véase el capítulo de la Torre de Tokio). Eso sí, la chica de la que está enamorado es bastante parada, le falta sangre en las venas. Tiene horchata en vez de sangre xD

No soy muy fan de del death metal, pero he de reconocer que los temas que se cantan ahí a mí me suenan bien, porque nunca me suelo fijar en la letra, sino en si me entra por el oído o no y estas canciones sí me han entrado.

No sigue un argumento muy lineal, son recuentos de las situaciones que va pasando el protagonista por su torpeza. Pero vaya, que esa torpeza no impide que saque su lado oscuro para ponerse en la piel del cantante de la banda xD Es como un lado que saca él sin mucho esfuerzo a pesar de renegar de él. Normalmente los capítulos tienen dos historietas dentro, pero en el último capítulo no hicieron lo mismo. Y se pasó demasiado rápido.

Yo tenía más ganas de ver a Negishi metiéndose en más movidas.

He leído que también tiene una película con personas reales. Tal vez me lo lea, pero si adapta lo mismo que la serie, pues para qué vérmelo dos veces. Cuando adaptan las cosas a la realidad, no suelen ser tan épicas como en su versión original (aunque teniendo en cuenta que este anime es una adaptación del manga, no voy a comentar nada más). No me he leído el manga, obviamente, pero he de decir que me ha gustado bastante.

Está bastante bien para echar una tarde entera sin pensar demasiado. Eso sí, el radar de sensibilidad tiene que estar totalmente apagado xD

Y hasta aquí estaría la reseña de este anime curioso que me encontré de casualidad. El próximo será de un spokon que cogí y no lo solté en toda la tarde cuando se suponía que tenía que escribir.

¡Hasta la próxima!


Comentarios