Reseña de SK8 the Infinity (primera temporada)

¡Hola!

Este anime me lo vi justo después de que me diera el venazo por ver de nuevo Inazuma Eleven y antes de retomar este blog. Como no paraba de ver menciones a este anime por Twitter, pues decidí darle una oportunidad al ser un spokon y me lo vi. Y encima lo pillé a un solo capítulo de terminar, por lo que me pegué un maratón tremendo.

No me enrollo más y voy a spoilear reseñar este anime :D


Nombre: SK8 the Infinity, estilizado como SK∞ the Infinity.
Géneros: Spokon (deportivo), comedia.
Episodios: 12.
Argumento: Reki es un estudiante de preparatoria que le apasiona el mundo del skate y un día conoce a Langa, un estudiante transferido de Canadá. A pesar de no saber nada sobre monopatines, Langa se deja arrastrar por Reki a "S", una carrera ilegal que se realiza por las noches en una mina abandonada, donde cualquier método para ganar está permitido.
Opinión: Como siempre, spoilers.

Aunque siempre digo que hago spoilers, al final me doy cuenta de que tampoco he soltado muchos xD Y no demasiado gordos.

Como ya he mencionado arriba, me dejé arrastrar por la multitud y terminé viendo este anime que se estaba volviendo bastante nombrado. Y como era deportivo, pues le di una oportunidad.

La verdad es que este anime era más bien famoso por sus dos protas mayoritariamente, que se ganaron el corazón del público en un santiamén y más por su estrecha amistad. Si he de ser sincera, a mí no me llegó a enamorar tanto, salvo en los capítulos donde tienen todo su drama y al final lo arreglan. Y aun así, me atrajo más la relación de los personajes secundarios.

Natsusa y Sei de Number24 sí que me pegaron fuerte sin pretenderlo. Todavía no me olvido de vosotros dos T-T

Langa se podría definir como el personaje perfecto al que le sale todo bien a la primera. En su primera carrera en "S", gana sin haber subido en su puñetera vida a un monopatín. Podríamos decir que es pura chiripa, pero tiene más o menos su explicación: ha practicado snowboard desde pequeño en Canadá y algo de práctica tiene en cuanto a tablas.

Aunque veamos a Langa ser muy bueno con el monopatín, podemos ver cómo va aprendiendo gracias a Reki, que le enseña totalmente entusiasmado todo su mundo y le fabrica la tabla que mejor se adapta a él. Porque Langa tiene que acostumbrarse a la tabla de monopatín.

En cuanto a los otros personajes que salen, todos me gustaron. Está el típico hombre tímido que luego su lado oscuro es el de ser un skater con pinta de macarra, el guaperas macizorro que encandila a todas sus fans, el más remilgado y pijo que tiene su parte salvaje y el niño que se escapa por las noches a pesar de que finge ser un buen chaval (el skater que tiene posibilidades de entrar en el equipo nacional y una gran baza).

Sin embargo, como es una serie tan corta, no da mucho tiempo para desarrollar a los personajes secundarios, salvo un par de pinceladas y poco más. Los peores parados son Miya (el niño skater) y Shadow (hombre tímido de día, skater macarra de noche). Ya no solo por su historia, sino por sus apariciones. Diría que incluso Miya queda más relegado a medida que avanzan los capítulos, pero cada anime tiene sus fallos.

A pesar de que en mi vida he practicado skate, además de no llamarme nunca la atención, he disfrutado bastante con este anime y sus carreras apoteósicas que te mantienen con el alma en vilo por ver quién cruza primero la línea de meta. Eso sí, el género femenino se ve más bien poco. ¿Y yendo en monopatín? Solo una escena del final. Pero bueno, ya estoy acostumbrada a que no aparezcan las mujeres en los spokons xD

Adam como villano es algo bastante comprensible, pero el hombre está mal de la cabeza directamente. Se puede llegar a empatizar con su situación, pero se nota que un tornillo o dos le falta. Su final es algo que dejaron en el aire y si hay una segunda temporada, me gustaría que recibiera lo que se merece xD

El final queda como bastante cerrado, pero en el mundo del skate se pueden sacar muchas cosas. Si deciden hacer una segunda ronda, estaría encantada de verla. No quiero soltar tan rápido el mundo de SK8, me gustaría ver algo más.

Y de un spokon todo gracioso y con valores, pasaré a un anime bastante polémico tan solo por su sinopsis y posterior desarrollo: Happy Sugar Life. Un claro ejemplo de que no todo lo que reluce es oro xD

Pero mientras no llega la siguiente reseña, seguiré escribiendo mi fanfic de IE :D ¡Estoy a nada de terminarlo!

¡Hasta la próxima!


Comentarios