Reseña de Happy Sugar Life

¡Hola!

La semana pasada reseñé un anime deportivo y ahora traigo uno de terror psicológico :D Como no tengo nada más que decir, comenzamos con mi reseña con spoilers.


Nombre: Happy Sugar Life.
Género: Terror psicológico, drama, yuri.
Episodios: 12.
Argumento: Una hermosa estudiante de instituto llamada Satou Matsuzaka cree haber descubierto el verdadero significado del amor tras empezar a vivir con una chica que se encuentra en la calle. Hasta entonces, Satou nunca había rechazado a los chicos que se interesaban por ella y tenía fama de ser una “chica fácil”, pero todo cambia cuando conoce a Shio, cuya edad e historia personal no están nada claras. Cuando están juntas, Satou experimenta un sentimiento muy dulce que entiende que es amor. Con tal de proteger este sentimiento, está dispuesta a hacer cualquier cosa… incluso aunque eso signifique tener que asesinar a alguien.
Opinión: Ojito con los spoilers.

Este es un anime que no es para todo el mundo, ni para todos los gustos. Es polémico. Bastante polémico si tan solo se mira un poco de qué trata. Pero claro, cuando lees la sinopsis, te crees que es un yuri con una yandere de por medio. Nada nuevo.

Pero ya cuando se mira más de cerca la imagen de promoción del anime, ya empiezas a ver algo extraño.

Y sí, se trata de la peliazul de la imagen de arriba: tiene aspecto de niña. Ahí ya entramos en el tema de la pedofilia y secuestro (por el tema de llevarse a una niña que ha encontrado en la calle). Eso ya depende del nivel de tolerancia de cada persona. Yo puedo ver de todo. No por algo mi anime favorito de gore es Hellsing Ultimate.

Si hemos podido pasar el primer cortafuegos de esta serie, comenzarla y pasar del primer capítulo, nos damos de lleno con un anime en lo que no todo es oro lo que reluce. El terror psicológico que hay ahí es tremendo, bastante bien conseguido.

Todos los personajes están mal de la cabeza. No se salva ni uno.

Quitando todo lo turbio, turbio que hay, a mí me enganchó bastante. Porque quería saber qué pasaría a continuación, qué haría Satou para conservar a Shio a su lado, aislada y protegida del mundo exterior. Pensándolo bien, Shio no estaba bastante mal viviendo con Satou. Vivía bastante bien, ajena a todo.

El final parecía predecible, pero hubo algo que me dejó totalmente la mente en blanco. Cuando lo terminé, tuve que irme al manga para leer el último capítulo y saber si terminaba de la misma forma o había algunos detalles de más. Y los hay. El anime te enseñan una cosa, pero luego en el manga te enseñan lo mismo pero con ciertos matices.

Lo he de reconocer. El final me dejó en la mierda, con la mente totalmente en blanco y con una mala sensación en el corazón.

No digo que no me gustara el final. Ni tampoco que me gustara. Simplemente me quedé sin saber qué pensar durante un par de horas. Ahí sentada, procesando todo, incapaz de pensar en nada más.

¿Lo recomiendo? Bueno, eso ya es otra cosa. En su conjunto, me fascinó. Sin embargo, soy consciente de que no todo el mundo está dispuesto a pasar por alto los temas turbios que se tratan en este anime. Si os animáis a mirarlo, entonces os encontraréis con un terror psicológico que engancha de alguna manera.

Por lo menos, a mí me enganchó mucho.

Y creo que aquí terminaría la reseña. Las dos próximas reseñas que tengo pensadas son de dos animes que he estado siguiendo casi al mismo tiempo en el que ha sido emitido y se terminaron a la misma vez. La verdad es que me gustaron bastante.

Ahora que hablo de animes en emisión, también me vi la secuela, o bueno, spin-off de Inuyasha. Tengo que reseñarlo también. Ya lo haré.

Mientras tanto, estaré por aquí publicando el fanfic y otras reseñas xD

¡Hasta la próxima!


Comentarios

  1. Gracias por reseña el anime. Ya lo terminé de ver y me no se me hizo predecible. Yo también buscaré algo más en el manga. Saludos desde México.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

—Intentaré responder a todos los comentarios.
—Nada de comentarios ofensivos. Si no, los borraré.
—Nada de spam, a menos que quieras dejar tu blog.

Gracias por vuestra colaboración y comentarios/opinión ^_^