Reseña de Number24

¡Hola!

Parece ser que ahora mismo mi predilección son los animes de deportes, porque este que voy a reseñar es de rugby xD Me lo terminé en un solo día, así que vamos allá con la reseña con spoilers incluidos.



Nombre: Number24.
Género: Spokon (deportivo), escolar.
Episodios: 12.
Argumento: La historia se centra en el rugby universitario. Natsusa Yuzuki sueña con ser el as del equipo, pero por problemas de salud no puede volver a jugar el deporte que tanto ama además de repetir el primer año de universidad. Durante en esta nueva etapa, le acompañará su amigo de la infancia Seiichirou Shingyouji y se volverá a reencontrar con su antiguo compañero de preparatoria, Yasunari Tsuru, que no parece estar en muy buenos términos con él y con Yuu Mashiro, un estudiante de primer año que le admira muchísimo. Además de eso, a Natsusa se le meterá entre ceja y ceja hacer que Ibuki Ueoka regrese al equipo de rugby de la universidad, el antiguo as que abandonó el equipo cuando Natsusa tuvo su accidente.
Opinión: Spoiler, spoiler :D

He de reconocer que me vi este anime porque dijeron que había mucho fanservice, pero a la hora de la verdad... Cero emoción ;-; No me emocioné por ninguna interacción de esas totalmente descaradas que salen (bueno, sí, cuando Natsusa se sienta encima del paquete de Ibuki para hacerlo sufrir durante el levantamiento de pesas xD Pero ahí mi reacción fue reír y no emocionarme). Me llamó más la atención las interacciones donde no había tanto contacto físico y más miradas, sonrisas y gestos de preocupación genuina.

¿Quiénes se llevaron la palma? El prota más su amigo de la infancia, obviamente. El rubio no, el otro con cara seria.

Pero no estoy aquí para comentar todas las conexiones de dudosa sexualidad entre los personajes, sino de hablar de la historia en sí ^^

Nunca había visto un anime sobre rugby y nunca me había llamado la atención ese deporte en concreto. Sé que es parecido al fútbol americano y poco más. Y como es un equipo de rugby universitario, te meten casi de golpe a todos los miembros de esa universidad. No del golpe en el primer capítulo, pero sí bastantes.

Aquí es donde tenía que hacer uso de la memoria fotográfica xD E igualmente algunos personajes tienen apariencias similares, los muy jodidos.

A pesar de que son muchos personajes, veinticuatro miembros más otros dos rivales con algo más de relevancia, cada uno tiene su propia personalidad. No recuerdo que ninguno se parezca en algo, cada uno tiene su particularidad. Eso sí, serie corta y un montón de personas, nos quedamos con poco desarrollo en los personajes secundarios. Pero lo poco que sale de ellos se disfruta.

Otra cosa que me llamó la atención aparte de los personajes mostrando su buena apariencia y sus amistades, fue la condición del protagonista: lesionado de por vida y sin posibilidad de poder jugar de nuevo al deporte de su vida. Nada más comenzar la serie te ponen un flashback como contexto y te cuentan que tuvo un accidente que le afectó la parte del cuello, en concreto una hernia discal cervical, que le impide moverse cuando esa zona se le inflama y que es muy doloroso. Normalmente nos lo muestran sanos, fuertes y con mucha fuerza, pero en él falla el tema de la salud.

Sí, sí, ya sé que probablemente hay muchos protas así. El caso es que Natsusa vuelve más guerrero que nunca, dispuesto a hacerse gerente del equipo universitario para estar cerca del rugby y a putear a su otro amigo de la infancia para que vuelva al equipo.

Natsusa es un enano con carácter de víbora xD Lejos de parecer pesado o irritante, a mí me gustó bastante su carácter. Me cayó en gracia.

Lo malo de que este anime sea tan corto es que te deja con ganas de más. Consiguen su objetivo, pero quieres saber qué sucederá más allá de eso. Y no parece que vayan a anunciar una segunda temporada. Porque este anime no está basado en un manga, sino que es un anime original.

Por favor, por favor, dejadme ver cómo esos dos amigos de la infancia siguen juntos ante todo >.<

Es una historia que te engancha sin tú darte cuenta. Cuando termina un capítulo, te pones el siguiente para ver qué sucede a continuación. Se suponía que yo tenía que estar escribiendo el capítulo y me terminé el anime en un santiamén xD

Luego ve quejándote de que no te da tiempo de escribir, ve quejándote, Annie -_-

Si algún día deciden sacar una segunda temporada de esta serie, de cabeza que voy a verlo sin duda alguna. Mientras tanto, seguiré con otros spokon xD

La próxima reseña será de SK8: The Infinity, un anime de este año que ha triunfado bastante y ha ganado muchos fans, incluida yo.

¡Hasta la próxima!


Comentarios