Reseña de Dragon, Ie wo Kau

¡Hola!

Llevaba tiempo queriendo reseñar este anime tan cortito, pero no encontraba el momento adecuado. O me daba pereza o me distraía con otras cosas xD

¡Luces, cámaras y dragón dentro!


Nombre: Dragon, Ie wo Kau/Dragón busca casa (licenciado el manga en España).
Géneros: Shonen, fantasía, comedia.
Episodios: 12.
Argumento: Un dragón falla tratando de vivir imponiendo el terror tal como su raza lo exige y su familia lo echa de la casa. Él ahora se embarca en una misión para encontrar un nuevo hogar, pero pronto se da cuenta que en el mundo no existe lugar para una criatura mítica pero cobarde como él. En un mundo de fantasía lleno de elfos, dragones y otras criaturas mitológicas, en donde todos buscan una parte de él (literalmente), las frustraciones de buscar hogar llegan a un nuevo nivel.
Opinión: ¡Habrá tantos spoilers como casas a mostrar!

Este anime lo descubrí a través de su manga. Estaba mirando por una web random de animes/manga y me llamó la atención la portada de su primer tomo en español. Aquí la tenéis:


Y me pareció interesante. Leí un par de caps que encontré por ahí por Internet y después me pasé al anime, que estaba más avanzado que el manga, más o menos. Digo más o menos porque el manga no está terminado todavía, sigue publicándose en Japón.

Bueno, el caso es que fui investigando sobre el anime y vi la imagen de arriba del todo. Me echó un poco para atrás, porque creía que sería algo de amor o alguna cosas de estas, pero entonces decidí darle una oportunidad. Y la verdad es que no me arrepiento de habérsela dado.

Es un anime ligero, un recuento de la vida, donde te van contando las peripecias y desventuras que tiene que sufrir el inútil de Letty, el dragón, acompañado del apuesto elfo llamado Dearia, un arquitecto que se ofrece a encontrarle la mejor casa, el hogar de sus sueños. Vamos, lo que todos buscamos o buscaremos en algún momento de nuestra corta vida.

Para algunos puede ser algo cargante la actitud llorica del protagonista, que no es para nada un dragón fiero e imponente como muchos creemos (o como la mayoría piensa que es). Sin embargo, su actitud da pie a situaciones cómicas, disparatadas y absurdas, donde todo de él vale su peso en oro. Asimismo, el anime caricaturiza estereotipos de estos juegos de rol y de aventuras tan famosos, casi siempre ambientados en mundos de fantasía medieval o épica.

La verdad es que el elfo es un regalo a la vista, al igual que algunos personajes femeninos, con curvas de escándalo. La animación es buena, para mi gusto, claro está. El dibujo es muy mono y ayuda a que los personajes que son adorables, lo sean aún más. O puede que sean más irritantes.

Es una lástima que esta serie tenga un final abierto y tenga tan solo doce episodios, porque me habría gustado seguir viendo las situaciones en las que Letty se mete solo. Estoy segura de que habrá más personajes por descubrir, pero para eso tendría que leerme el manga.

Ah, sí. Los personajes. Letty es una monada andante y torpe. Más de uno puede sentirse identificado con su torpeza al ir dando tumbos por la vida sin ayuda de los padres. Dearia, ese elfo bombón, es la perfección andante. Puede que tenga algún defecto, pero a mis ojos ciegos, no tiene ninguno (lo siento, los hombres de pelo largo me chiflan). Luego hay una bola peluda blanca por ahí volando en la imagen del inicio. Ese pajarito es lo más tierno y adorable que podrás ver en toda la serie. Es que es superachuchable. Y la princesa de rosa creía que me caería mal, pero me ha dado una buena sorpresa y en mi opinión no se me hace irritante.

Bien por ellos xD

¿La recomiendo? Pues sí. Hombre, no esperéis una supercomedia ahí de reírte a carcajadas, pero si tienes un humor fácil y nada mejor que hacer, tal vez te guste verla. Aunque siempre te puede parecer una bazofia aburrida e infumable. Que todo es posible en esta vida.

Para hacerte una maratón ligerita en una tarde va bastante bien.

Bueno, por fin he podido sacarme otra reseña de encima. Es que voy viendo animes y luego no se me canta de las narices reseñarlo y lo dejo pasar. Esta se estaba muriendo de asco, al igual que mi análisis del final de Ao no Flag :D Algún día la terminaré. Quizás cuando me lo lea de nuevo.

Como no tengo nada más que decir, me despido.

¡Hasta la próxima!


Comentarios