Reseña de Inazuma Eleven (Academia Alius/segunda temporada)

¡Hola!

Ya me he terminado de ver esta maravilla de temporada y toca la reseña.

¡Que vienen los extraterrestres con los spoilers!

Episodios: 40 (del 28 al 67).
Argumento: Justo después de que el Raimon se proclame campeón nacional de la liga juvenil, regresan a la ciudad de Inazuma para celebrarlo por todo lo alto. Sin embargo, unos extraños que se llaman a sí mismo extraterrestres llegados del lejano planeta Alius anuncian que han venido a destruir el mundo y a dominarlo mediante el fútbol. Y así, ante la atónita mirada del Raimon, echan abajo el instituto de un solo pelotazo. Mark y sus amigos tendrán que emprender un viaje por todo Japón para reunir a los mejores jugadores del país y así poder derrotar a los extraterrestres que andan destruyendo institutos por doquier.
Opinión: ¡Spoilers a la vista!

Bien, bien, resulta que esta reseña la había comenzado el año pasado. Bueno, en realidad había preparado el borrador para cuando me terminara la segunda temporada y ahí se quedó unos... diez meses.

No es coña, aquí está la prueba de la última modificación del borrador:

Lo dicho, más de diez meses xD ¿La razón? Pues que dejé pasar el tiempo y mirando otras cosas y tal... En realidad era porque quería disfrutarme la serie en mi televisión, pero como mis padres también la acaparan, pues tenía que hacer una intrincada operación para poder quedarme sola y hacerme maratón. Total, que decidí ponerme en serio y me tragué en un día y una noche (viernes noche y sábado) 26 episodios de golpe.

Siempre tengo la manía de decir que pongo un montón de spoilers en mis reseñas y al final termino haciendo todo lo contrario, los spoilers brillan por su ausencia. Pero con esta serie que se habrá visto cualquier inazumero (ya sea salteado, en su día o durante la pandemia), pues no creo que sea necesario andarse con remilgos e ir comentando con libertad propia, sin miedo a spoilers.

Pero por si acaso, yo he puesto aviso por ahí arriba.

Para mucho es considerada la mejor temporada de la saga original (quizás también de todo el mundo inazumero, pero mejor no digo nada). Y no es para menos, porque aquí es donde conocemos a nuevos personajes que veremos en la temporada del mundial, la clausura de esta gran serie.

Sinceramente, esta también es mi preferida por el debut de los de la Academia Alius. Creo que no se nota en mi fic de IE que son mis favoritos de todos.

Bien, reconozco que lo que más había visto en su momento fueron el partido final del mundial, algún que otro episodio suelto y los partidos contra el Génesis y los Emperadores Oscuros. Nada más. Pero ahora que he tenido la oportunidad de disfrutar de esta temporada, iré comentando mis pensamientos a lo largo de la misma.

Si es que me acuerdo de todo xD

La aparición del Tormenta de Géminis me gustó bastante. Ese rollito así en modo destrucción y asustando a los del Raimon me moló bastante en cuanto lo vi. Y también el destierro de ellos, tampoco voy a mentir xD Tori Vanguard entró sin pena y sin gloria para mi gusto y la marcha de Axel Blaze del equipo tampoco me causó demasiado impacto. No tanto como debería. Quizás sea porque sabía después que volvería >.<

De ahí pasamos a cuando derrotan al Tormenta de Géminis y aparece el Épsilon para desterrarlos. Me gustó muchísimo, incluso más que el del Géminis. Todavía más épico y molón. Lo que más destaco de ese equipo es el «mi señor Dvalin» y el Kame Kame Ha del delantero del Épsilon (bueno, el Rayo de Ganimedes de toda la vida). Y también a Dvalin, que es la hostia como portero y consiguió encabronar a Shawn hasta el punto de quiebre. De ahí el pobre Shawn se fue cuesta abajo y sin frenos.

A ver, a ver, qué más... Scotty. Los momentos de Scotty, con sus reacciones y sus conversaciones con Celia son de lo más. Me gustaron mucho. Al igual que las reacciones de Erik al tener a Sue loquita por él. Mejor reír que llorar. Lo que sí me hizo bastante gracia es que Willy también ligó con la chica pequeña del Triple C de Osaka xD

Hay cosas que me van marcando a lo largo de la serie y en esta temporada han sido dos cosas: el desarrollo de Shawn y cuando Nathan abandona el equipo, con la consiguiente bajona de Mark. De verdad, todo el maldito capítulo sufriendo por el desánimo del capitán.

Ahí aprendí que no me gusta que el capitán sufra, porque entonces yo también lo hago.

Creo que esto ya lo he comentado varias veces, pero el personaje de Darren LaChance me cae en gracia, me gusta bastante. Muchos lo odian por ser un copión, pero hay que tener talento para que te salga un prototipo de la Mano Mágica con tan solo mirarla una sola vez y desde lejos. Lo que me sorprendió de ese capítulo fue que David Evans fue al instituto Fauxshore. Yo también creía como Mark que había crecido en Inazuma.

No voy a mentir, me emocioné de nuevo cuando la Royal Academy apareció de nuevo, aunque fuera en versión Redux con el macarrilla de Caleb. La verdad es que el rollo malote de Samford y King bajo los efectos de la Piedra Alius eran bastante buenos, pero al final el poder de la amistad ganó e hizo recapacitar a esos dos. Bueno, eso y que casi la liñan, aunque ese es otro asunto xD

Ahora pasemos a hablar de la Academia Alius en sí. Yo siempre había creído que Tormenta de Géminis, Épsilon, Diamond, Prominence y Génesis (este último llamado Gaia anteriormente) estaban a un mismo nivel, pero me equivocaba. Géminis está en el eslabón más bajo de la cadena, Épsilon en medio y los tres grandes, Diamond, Prominence y Gaia, arriba del todo. Siempre creí que el equipo de Xene se había llamado Génesis, pero ese era el título del equipo más poderoso.

La de cosas nuevas que una va aprendiendo xD

Si bien Xavier Foster es mi ojito derecho, a la par que Gazelle, Xene es bastante metomentodo y algo irritante xD Le jode la tapadera a Torch cuando están por las islas y también detiene el partido del Caos contra el Raimon, el cual estaban a puntito de ganar. ¿Por qué? Porque se le cantó de la polla directamente. Me dio bastante rabia que interrumpiera el partido de esa manera, pero bueno.

Ahí es cuando te das cuenta de que eso va básicamente de a ver quién la tiene más grande y se folla al equipo de Mark xD Porque literalmente todos van detrás del fútbol de Mark.

Otra cosa que me sorprendió fue que Gaia saliera tan pronto en la serie. Siempre había creído erróneamente que solo salían durante el partido final en el monte Fuji, pero no. Antes se lucen ante el Raimon y hacen salir por patas a Nathan. Y por consiguiente, también a Tod xD

¿Qué destacaría del partido final contra Génesis? La manera en que Shawn consigue juntar las dos personalidades y ser él mismo. Ese momento en que se quita la bufanda en el aire y la fusión de Aiden y Shawn... Maravilloso. Una puta maravilla. Bravo. Bravísimo. De locos. Y bueno, luego del partido ves que la Academia Alius tan solo son un grupo de niños huérfanos que se dejaron influenciar por un hombre al que veían como su padre :'D

Bastante jodida la cosa.

Y cuando el Raimon creía que ya estaba todo, vienen los antiguos compañeros del Raimon a tomarse la revancha. Pero el poder de la amistad es más fuerte que todo. Ojo, que hasta consigue romper lo que quedaba de Piedra Alius.

¿Cositas malas a destacar de esta temporada? Bueno, algunos goles absurdos, sobre todo cuando consiguen marcar cinco o cuatro goles de repente contra el Caos, que la Mano Celestial de Mark funcione contra las supertécnicas de los Emperadores Oscuros, que Xene interrumpiera el partido del Caos, que jodiera la tapadera de Torch, etc.

Siempre me había preguntado por qué no había quedado Dvalin, o Dave en su forma no fumada, en la selección japonesa. Pero entonces fue el propio Astram Schiller quien me sacó de dudas. Todos los equipos excepto el Gaia se habían sacado esas habilidades de infarto gracias al poder de la Alius. Entonces es de suponer que sin la piedra, sus habilidades físicas suelan ser tirando a normalitas. Con razón Jordan no destaca demasiado en el mundial.

Pero bueno, luego Bryce y Claude me aparecen de nuevo en el mundial y con un fútbol de locos. Aunque hay que recordar que Jordan y Dave estaban por debajo de Bryce y Claude, entonces ya no jugaban en la misma liguilla.

Me detengo aquí, porque entonces enlazo con la temporada del mundial y todavía me la tengo que ver. Que ahí hay mucha chicha que sacar. No es de extrañar si son sesenta capítulos xD

No sé cuándo la traeré, porque seguramente no me pegue otra maratón y me la veo en un sanitamén. Pero hasta entonces, seguiré subiendo el fic de IE y otras reseñas.

¡Hasta la próxima!