Reseña de Kimetsu no Yaiba: Tren Infinito

¡Hola, hola!

Me ha costado, pero para la segunda mitad de septiembre vengo con muchas ganas después de verano xD

En realidad, esta película me la vi justo después de verme la primera temporada de Kimetsu no Yaiba, porque básicamente también estaba doblada al castellano y tenía ganas de seguir viendo al trío protagonista.

Eso sí, a mí me dieron un consejo para ver la película: verme primero el primer capítulo de la segunda temporada y luego ya verme la película, para captar algún detalle adicional. Lo recomiendo hacer.

Ahora sí. ¡Spoilers al tren!

Nombre: Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen/Guardianes de la Noche: Tren Infinito.
Precuela: primera temporada del anime.
Secuela: Cronológicamente, sería la segunda parte de la segunda temporada, el arco del distrito rojo o barrio del placer (o el arco de las putas, como algunos lo llaman). Sin embargo, la primera mitad de la segunda temporada se desarrolla un poquito más los eventos de esta película. No mucho más.
Argumento: Los eventos del tren siguen el hilo conductor que dejó el final de la segunda temporada, con el trío protagonista subiendo al Tren Infinito para investigar un caso. Con la sabia ayuda de Kyojuro Rengoku, el Pilar de la Llama, darán caza a un poderoso demonio que ha estado comiendo a todo pasajero que se suba a ese tren. Y deberán hacerlo sin ser descubiertos y antes de que los pasajeros de ese nuevo viaje terminen siendo más víctimas.
Opinión: ¡Cuidado, no sueñes con los spoilers!

Terminada la primera temporada, me fui corriendo a ver la película, que muy amablemente Selecta Visión la había estrenado en cines y sacado en formato físico.

Sí que es verdad que tal vez, al ser una película, no le pillara tanto cariño a Rengoku. Si hubiera visto estos sucesos en la segunda temporada, pues quizás sí que me habría dado más pena su muerte.

Ojito, toma spoiler acabo de meter xD

Pero es cierto. Me dio más pena ver cómo lloraban los niños por la muerte que por el personaje en sí. Es que yo veo a esos tres rayitos de sol y a mí me entra el mal.

Primero, empecemos por el principio de la película, que he saltado directamente al final y se me ha ido demasiado la lengua.

Eso sí, vuelvo a repetir el consejito que he dado más arriba y que me dieron a mí: ver el primer capítulo de la segunda temporada y luego ya la película. Así se tiene algunos detallitos más de la trama.

La película secuela comienza repitiendo lo que pasó en los últimos minutos de la primera temporada. Hay personas que están desapareciendo al coger un tren. Está claro que debe ser obra de un demonio. Quitan en circulación dicho armatoste llamado Tren Infinito, pero al poco tiempo Rengoku se entera de que lo volverán a poner en circulación. Como no puede dejar que eso pase, decide subirse para dar caza al demonio. Al mismo tiempo, Zenitsu, Inosuke y Tanjiro con Nezuko entran al mismo tren para ayudar al Pilar de la Llama. Arman algo de jaleo, con Inosuke intentando cargar contra el tren porque se cree que es un monstruo, Zenitsu intentando detenerlo como sea para no morir de la vergüenza y Tanjiro hablando con Rengoku. O bueno, al menos lo intenta. Porque comprender a los raritos de los pilares cuesta lo suyo.

En fin, que cuando toca sellar los tickets del tren, empieza lo bueno, empieza la acción: nuestros matademonios caen en una ilusión y están en el mundo de los sueños, soñando lo que a ellos les apetece. Sueños bonitos. Mientras tanto, unos niños con teces bastante pálidas también se meten en los sueños de cada uno. O mejor dicho, en la mente. Y su objetivo es destruir el subconsciente para así matarlos.

¿Y quién está detrás de todo este maquiavélico plan? Pues la Primera Luna Inferior, a la que conocimos en el último capítulo de la primera temporada. Ha conseguido sobrevivir a la sangre de su creador y ahora busca hacerse más fuerte. Bueno, también tiene la misión de matar a Tanjiro, cosa que le viene de perlas porque él solito ha ido a meterse en la boca del lobo.

El pobre Ganchito Quemado yendo voluntariamente hacia su asesino xD

He de decir que el diseño y la personalidad de este demonio me mola bastante. Al igual que la otra luna que aparece en esta película. Se trata de Akaza, la Tercera Luna Superior. Seh, ya vemos más de este personaje que apareció brevemente en el anime. Y aquí nos da una épica y preciosa batalla contra Rengoku. Además, la personalidad de este demonio y su forma de pensar me gusta bastante.

Las escenas de batalla siguen siendo espectaculares. De verdad que me vuelvo loca cada vez que Zenitsu se va a dormir la mona y entra en acción con su Respiración del Trueno. Es que me encanta ese chico, soy fan de él. Soy una maldita simp.

Todavía me sigue sorprendiendo la tremenda intuición que tiene Inosuke y su forma de ser. Además de ser graciosísimo, a veces te suelta unas cuantas frases que te quedas tieso en el sitio. Es un animal, un máquina.

En cuanto a Tanjiro, aquí podemos ver todavía lo mucho que sufre por la pérdida de su familia. Y de lo resolutivo que puede llegar a ser, porque hay que tenerlos bien puestos para cortarse el cuello tantas veces seguidas. La pena aquí es que su hermana no se haya lucido demasiado. Parece que cuando la esconden dentro del cajón, se olvidan de ella hasta que deciden traerla de nuevo para ayudar momentáneamente.

También me dio algo de rabia no saber cómo demonios se despiertan Zenitsu e Inosuke del sueño. De Rengoku no hablamos porque directamente detuvo a la niña estando todavía dormido, así que no es nada extraño que se libere él solito. Pero de los otros dos sí que quería saber cómo lo hacían. En su momento pensé que en el anime lo dirían, pero me llevé un chasco. No lo dicen. Quedaré siempre con la duda.

En general es una película que se disfruta mucho. Bastante si se es aficionado a las escenas de combate y acción. No entiendo la necesidad de repetir los mismos eventos en la segunda temporada o a la inversa, porque es reutilizar material ya hecho y perder tiempo para adaptar más arcos. Supongo que el poder del dinero llama más xD

En la siguiente reseña pasaré directamente a hablar de la segunda mitad de la temporada, para no repetirme con más de lo mismo.

Como no tengo nada más que añadir, me despido.

¡Hasta la próxima!