Reseña de Kimetsu no Yaiba (segunda temporada)

¡Hola, hola!

Sí, dos reseñas seguidas, porque quería quitarme de encima lo que me quedaba de Kimetsu no Yaiba xD La tercera temporada ya está confirmada, solo nos queda saber la fecha exacta.

Esta segunda temporada está dividida en dos partes, con sus correspondientes nombres para cada arco. ¿Por qué lo hicieron así? Pues supongo que para alargar la cosa, como con el final del anime de Shingeki no Kyojin xD

Como dije en la anterior reseña de la película, solo comentaré la segunda parte, porque la primera ya lo hice. No voy a repetirme dos veces solo para meter relleno a la reseña.

¡Respiración del Spoiler!

Este póster corresponde a la segunda parte de la temporada, con dos nuevos demonios y un pilar ya conocido.

Nombre: Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen/Tren Infinito (primera parte) y Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen/Distrito Rojo/Barrio del Placer (segunda parte).
Episodios: 18. 7 la primera parte y 11 la segunda.
Precuela: Cronológicamente, la primera temporada. Después, sacaron la película adaptando la primera parte.
Secuela: A día de hoy, confirmada la tercera temporada, abarcando el arco de la Aldea del Herrero.
Argumento:

Primera parte.
Tanjiro, Zenitsu e Inosuke suben al Tren Infinito para encontrarse con Kyojuro Rengoku, el Pilar de la Llama, y ayudarle en esa nueva misión. Se dice que hay un demonio dentro del tren que se está comiendo a todos los pasajeros que viajan en él. Para evitarlo, se hacen pasar por pasajeros sin saber que se meten directamente en la boca del lobo.

Segunda parte.
Tras los sucesos en el Tren Infinito, nuestros tres protagonistas se toman su tiempo para recuperarse de sus heridas y volverse más fuertes. Un día, aparece el Tengen Uzui, el Pilar de Sonido, dispuesto a llevarse a la fuerza a Aoi, una de las chicas que trabaja en la Mansión de las Mariposas. Los tres chicos evitan que se la lleve y se ofrecen como voluntarios para la misión en el distrito rojo. Allí deberán ayudar al pilar para localizar a sus tres esposas, de las cuales lleva días sin saber nada de ellas después de que se infiltraran.
Opinión: ¡Spoilers!

Bueno, en esta segunda temporada ya vemos el camino por el que va. Hecha ya la introducción de toda la historia, toca conocer un poquito más a los pilares del Cuerpo de Matademonios.

En la primera parte le tocó a Kyojuro Rengoku, el Pilar de la Llama, con sus ojos de canicas y su tendencia a gritar lo deliciosa que está la comida que prueba. Sin embargo, su muerte conmociona a todo el cuerpo y deja un mal sabor de boca que costará bastante tiempo en irse. Al siguiente que le toca es al Pilar de Sonido, Tengen Uzui, el tío cachas y tan extravagante que vimos en la primera temporada.

Este tío se hizo viral y polémico a la vez hace ya tiempo en Twitter, cuando el anime todavía se estaba emitiendo. ¿La razón? Por su matrimonio polígamo. Tal y como he dicho en la sinopsis de arriba, este jovencito de aquí tiene tres esposas que se han infiltrado en el barrio del placer para intentar encontrar al demonio que se esconde allí. Lo malo es que él lleva días sin saber nada de ellas y está preocupado.

Personalmente, no estoy en contra de la poligamia, pero sí que me escama un poco que tan solo sean los hombres que puedan tener a varias mujeres y no pueda suceder al revés. No lo veo justo, vaya.

Dejando de lado su tradición de casarse con tres mujeres a la vez, el tío es bastante más gracioso que Rengoku. Quizás sea por eso que no me afectó tanto la muerte de Rengoku a manos de Akaza, incluso viendo de nuevo ese arco en el anime. Su personalidad no se me hizo agradable para mí. Sí que era cómico para ciertas cosas, pero no llegó a encantarme como lo ha hecho Uzui.

Aunque sí que es verdad que Rengoku es más carismático que Tomioka, me gustó mucho menos que el Pilar de Agua, que básicamente siempre tiene la misma cara de empanado. Ni me gusta ni me disgusta, es algo raro. Tomioka me cae en gracia, Rengoku no. Será por su personalidad introvertida o qué sé yo.

He mencionado a Akaza. Sale poco en esta segunda parte, pero no me ha gustado nada cómo Muzan Kibutsuji lo ha tratado. O sea, ha matado a Rengoku, sí, tampoco me importa mucho. Pero no se me ha hecho agradable ver cómo era sometido por la sangre de su creador.

Akaza, nos saliste bien popular xD

Sigo hablando de los demonios enemigos de este arco, de cuyos nombres no me acuerdo. Ni falta que me hace, porque los reconozco como los hermanos. Son la antítesis de los hermanos Kamado. Son ellos pero en demonios. No es que te caigan bien de primeras. Sin embargo, puedes sentir pena por ellos por su pasado y por cómo terminan muriendo. Algo para nada extraño, pues ha pasado con muchos otros demonios de lo que llevamos de serie.

Al final, solo se tienen el uno al otro en este mundo cruel.

Ahora pasemos a los protagonistas. Menudas risas me he echado con sus desventuras con el Pilar de Sonido en el barrio rojo. Sobre todo cuando metió a los tres críos a infiltrarse por los burdeles. Y con maquillaje y peinados. Qué manera de desgraciar a los pobres niños XD Lo gracioso e intrigante de esto que las tres esposas de Uzui se parecen un poco a los protas.

Aquí las batallas alcanzan una epicidad de la hostia, sobre todo cuanod ya toca ponerse en serio. Unas escenas y música que son de rechupete. Magníficas.

Otra polémica que hubo con respecto a esta segunda temporada fue el cambio físico de Nezuko para cierta pelea, ya para casi el final de la temporada. O sea, vale que su cuerpo crezca en comparación a su contrincante, pero no sé si hacía falta ponerle semejantes tetas para ver el cambio de su cuerpo de niña pequeña a una adulta xD Para enseñar pechamen y pechuga de carne y luchar contra la otra demonio, que también iba ciertamente ligerita de ropa.

Pero bueno, lo que sin duda me escuece más es que Nezuko, siendo la peor afectada de todos los protagonistas al ser demonio, tenga tan poco protagonismo. Con esto quiero decir que se la ve muy poco, siempre anda metida en la caja a cuestas de Tanjiro y sale cada cierto tiempo. Y de la nada, le meten nuevos poderes sin desarrollar del todo y hala, tan ricamente. Me gustaría ver más veces a Nezuko, ya sea peleando, sufriendo por su condición o por otras cosas. No que solo esté ahí metida en la caja y que se acuerden de ella cuando la trama lo crea conveniente.

Veremos a ver cómo avanzan.

Ya no tengo nada más que añadir de este temporada, nada que yo recuerde ahora mismo. Han anunciado que la tercera está en camino, tal y como he mencionado más arriba, y abarcará el arco de la Aldea del Herrero. Ya han sacado tráiler y dos pósters promocionales del Pilar de Niebla, Muichiro Tokito, y de la Pilar de Amor, Mitsuri Karonji.

Esta temporada me interesa bastante porque son los dos únicos pilares que me llamaron la atención en la primera temporada, aparte de Tomioka. Uzui ha sido más bien una sorpresa que no me esperaba. Se lo ha ganado gracias a su carisma. Aunque también levantó polémica por su nalgada a la jovencita que intentaba secuestrar xD El Pilar de Niebla lo vi muy ido, en su propio mundo y ajeno a todo lo demás cuando no le interesa. Mientras tanto, la otra se me hizo muy simpática y graciosa. Veremos a ver cómo los desarrollan en este arco, que parece que los tocan más a ellos.

Lo malo es que no han anunciado todavía fecha de emisión. Pero está claro que será para 2023, quizás segunda mitad o incluso para invierno.

Solo me queda armarme de paciencia. Mientras tanto, le echaré un ojo al doblaje en catalán que han anunciado para la primera temporada de Kimetsu no Yaiba. Casi me caigo de la silla al leer semejante notición.

¡Hasta la próxima!


Comentarios