Reseña de Inazuma Eleven GO vs. Danball Senki W

¡Hola, hola!

Con esta reseña, termino todas las películas que existen del mundo de IE. A menos que saquen otra nueva sobre Ares o Heroes, que no lo veo muy factible.

Antes de comenzar a reseñar, he de dejar claro que la que me he visto ha sido la versión fandub en castellano (o español España) subido en el canal de Holders, que la ha sacado hace poco.

Os dejo el enlace para que lo veáis desde su canal, porque tremendo trabajazo se han metido todos los implicados: clic aquí.

¡Ahora sí que sí, a combinar fútbol, LBX y spoilers!

Esta imagen es la que está en el fandub castellano subido a YouTube por Holders. Pedazo logo que se ha marcado, me encanta.

Nombre: Inazuma Eleven GO vs. Danball Senki W.
Agumento: En mitad de un enfrentamiento del Inazuma Japón Legendario y el Nuevo Inazuma Japón, el Estadio Camino Imperial es asediado por un ejército de robots salidos de la nada, acompañado por dos extraños chicos: uno que controla a esos robots y otro que es un monstruo jugando al fútbol. Y en lo alto del estadio observándolo todo, Flora. Pronto, Arion y los demás descubrirán sus planes para erradicar todo tipo de enfrentamiento, incluido su tan adorado fútbol. Con ayuda de Hiro, Van y sus amigos venidos del mismo universo que esos robots llamados LBX, intentarán detenerles a toda costa, aunando fútbol y LBX. 
Opinión: ¡Spoiler Devastador!

Bueno, bueno, lo primero de todo es aplaudir hasta con las orejas a todo el equipo que se ha encargado de doblar y montar la película desde cero, porque pedazo trabajazo se han pegado. ¡Un muy fuerte aplauso, muchos likes y comentarios de apoyo en el propio vídeo! Porque de verdad, a veces te olvidabas de que estabas viendo un fandub y no uno oficial. Si no fuera porque nos conocemos de sobras las voces en castellano de los personajes de IE GO, creería que son las oficiales.

Olé vosotros. Si es que menuda puta maravilla. Así da gusto ver las cosas, coño.

Dejo de nuevo el enlace por si se ha pasado el de más arriba: CLICAZO AQUÍ.

Sin embargo, hay un pero.

Y ese pero es que si bien el doblaje es una maravilla, eso no evita que la película sea considerada la peor valorada de toda la franquicia de IE. Eso ya es mucho decir teniendo en cuenta que está la primera de Inazuma Eleven, donde la mitad de la película es directamente un resumen de la primera temporada. Pero bueno, se han superado. Al menos el partido contra Bash Lancer fue épico.

Partimos con la primicia de que esto es un crossover de Inazuma Eleven con otra franquicia de Level-5, Little Battle Experience. O bueno, Danball Senki W. He investigado y se trata de la segunda temporada de esta serie, de ahí el W.

Los primeros quince minutos o así de la película empiezan estupendamente, pues tenemos el epicazo partido entre el Nuevo Inazuma Japón y el Inazuma Japón Legendario, con Mark y los demás siendo mayores y jugando. Vamos, no podría estar mejor la cosa. Lástima que en mitad del enfrentamiento cientos de LBX invaden el campo y empiezan a atacar a la gente, que sale despavorida de allí menos los jugadores de fútbol. Y para más inri, viene un chaval y se carga a Mark de un pelotazo.

Digamos que lo pilló desprevenido al entrenador Evans xD

Al ver a esos robots, creí en un principio que eran de estos tipo Code Geass. Ya no digo como los de Evangelion, porque son demasiado colosales para eso. Pero no. Cuando me quise dar cuenta, eran del tamaño de juguetes pequeños. Mira, me reí a más no poder. Nunca pensé que tendrían un tamaño tan minúsculo.

Se lía parda en el estadio de fútbol, con LBX disparando por todos lados. Aunque no hay que preocuparse, porque vienen unos héroes del mismo universo que esos robots asesinos y luchan contra ellos. Que de ahí mi confusión, porque parece que están pilotando ellos mismos los robots. O sea, dentro de los armatostes, no desde fuera y con unos mandos que parecen móviles.

El caso es que parece que consiguen neutralizarlos con ayuda de los jugadores de fútbol (dos superpelotazos al panel de marcadores y los robots a tomar por culo), pero aquí es donde ocurre la primera desgracia: Flora entra en acción. ¿Y quién es Flora? Básicamente la villana, la cabecilla de los dos chicos que han estado atacando el estadio con los robots y con el fútbol salvaje. Y decide que es hora de hacer desaparecer el fútbol, a la gente y a toda la ciudad.

Los más jóvenes se salvan gracias al sacrificio del Inazuma Japón Legendario, que consiguen unos segundos de oro para que Fei Rune y Wonderbot los rescaten con la Caravana Inazuma del futuro. Sí, la misma que sale en Chrono Stones y que es capaz de viajar en el tiempo. Bueno, los personajes de ambos mundos se conocen, se ponen al corriente de lo que está pasando y se ponen a hacer barbacoa.

Flora se infiltra entre ellos, para después descubrir que sus suposiciones son ciertas: no puede hacerlos desaparecer porque tienen un corazón fuerte. La desesperación y el miedo son las únicas cosas que podrán hacer que se debiliten y así ella podrá borrar sus existencias.

Primero consigue borrar a dos de los personajes LBX y luego hace una trampa para que los de LBX crean que han sido nuestros nenes de IE quienes han tenido algo qye ver. Aquí es donde vemos por primera vez que muy listos no son. Tanto jugar con robots les ha fundido el cerebro. Vamos a ver. ¿Flora está ahí justo cuando desaparecen y no se os ocurre preguntarle qué coño ha pasado? ¿No? ¿Solo se os ocurre acusar a unos niños que juegan al fútbol? Y todo porque solo han encontrado los mandos LBX de los desaparecidos en las tiendas de campaña de los futbolistas.

Y claro, pasó lo que tenía que pasar: los futbolistas se defienden, los otros responden y a luchar. Porque a Goldie no le empuja nadie. Aunque a mí no me importe demasiado, pero vamos, que no. En ese momento, yo ya estaba hasta las narices de los chicos de LBX y quería que desaparecieran.

También ocurre la escena más ridícula de toda la película. Njord es borrado justo porque se asusta de un jodido robot. Claro, Flora aprovecha y se lo carga.

¿Pero estamos tontos? ¿Cómo vas a tener miedo de un robot de de diez centímetros cuando puedes meterle una patada y mandarlo a tomar por saco? El poder del guión para quitar a Njord. Y ya nunca más vuelve a aparecer hasta los créditos.

Menos mal que JP está ahí para salvar el día. Grande el enano, salvando a la humanidad gracias a que fue a mear en mitad de la noche y vio a Flora. Viéndose descubierta, empieza la pelea final. Muchos LBX, muchas supertécnicas bastante guapas durante el partido y al final el poder de la amistad logra vencer la oscuridad en el corazón de Flora.

El objetivo de Flora era erradicar del mundo todo tipo de enfrentamientos para que el mundo no se fuera a la mierda. Y lo intenta destruyendo medio mundo. Una grande. ¿Pero por qué? Durante la película nos van mostrando un poco sobre la historia de Flora. Era una niña de una civilización mucho más avanzada que la de los demás y era una niña con superpoderes. Los científicos la encierran junto a sus dos hermanos (los dos tipos malos) para hacer experimentos. Una vez logra escaparse, pero ella escucha cómo planean eliminarla si no les sirve para ganar una guerra que aparentemente están librando.

Nos dan a entender que ella al final tiene un estallido devastador con sus poderes y destruye la base científica donde está retenida. Sus hermanos, que en un principio nos habían mostrado que estaban vivos, en realidad murieron durante la explosión.

Pues sí, en realidad los que están ahí creando el caos son puras ilusiones creadas por Flora, para no aceptar el hecho de que se había quedado sola. Porque no solo murieron ellos, sino que todo su mundo quedó destruido por su poder.

Sí, quedó traumatizada de por vida.

Y por el poder de la amistad, literalmente, acepta sus muertes, se disculpa y dice que regresará todo a su sitio antes de desaparecer.

Luego hay unas escenas finales después de los créditos donde se ve el mundo de IE, el de LBX y a Flora reuniéndose con sus hermanos y su familia en su mundo. Lo cual esto último me deja con dudas, porque no se sabe muy bien si lograron cambiar el futuro o si es una línea alternativa. O tal vez Flora se ha muerto y por eso se reúne con sus seres queridos.

Todo es posible.

Dejando de lado el tema argumental de la película, he de reconocer que el CGI de la parte LBX está muy bien ejecutada. Hicieron unos combates bastante interesantes y emocionantes, a pesar de ser juguetes. Aunque sí que es cierto que en ciertos momentos me parecía extraña la animación para los personajes de Inazuma Eleven, pues mi ojo está más acostumbrado a otro tipo.

Eso sí, Arion está insoportable aquí. Más tonto y es que no nace el chaval. No se puede ser tan buena persona, joder.

¿La he disfrutado? Obviamente, sobre todo con el doblaje, seguramente más que si la hubiera visto en japonés con subtítulos. ¿La recomiendo? Encarecidamente con el fandub castellano del canal de Holders. ¿Me ha gustado? Rotundamente no si me fijo solo en el argumento de la película.

Pero oye, el origen de Flora es algo incierto. ¿Tal vez es un mundo muchos años más en el futuro que los Chicos de la Segunda Fase y por eso se asustan cuando ella manifiesta tener poderes? ¿Por miedo a que ocurra de nuevo y se rebelen contra la humanidad? Quién sabe, había una teoría que decía que los padres de Flora eran los mismos que la pareja de novios del Chrono Stones, pero luego sus apariencias no coinciden. ¿Quizás alguno de ellos sea descendiente? Nunca lo sabremos. Solo nos queda especular.

Mientras tanto, a ver si me animo a ver la temporada del mundial de IE, ahora que está este ambiente de Qatar 2022.

¡Hasta la próxima!


Comentarios