Mi amorodio por el Galaxy y mi reticencia hacia la saga del Ares

¡Hola!

He decidido que, mientras voy escribiendo el próximo capítulo, iré publicando algo. ¿El qué? Pues no tengo ni idea, ya se me irá ocurriendo xD Aunque muy probablemente sea sobre algo relacionado con IE que haya visto durante la semana o algo así, ya veré.

Aviso que esta entrada es larga y con bastante texto.

En cuanto al título. No es un misterio que muchxs fans no recibieron muy bien la nueva secuela de la mítica Inazuma Eleven (al menos en el anime, en videojuegos creo que fue algo mejor recibida por las novedades). Yo soy de las que comencé a verlas sin expectativa alguna, porque me volví a enganchar tiempo después de dejar el blog. Y bueno, luego me enteré de lo del Ares y ahí desconecté totalmente después de verme la primera temporada del GO xD

Cuando decidí retomar el blog de nuevo, me puse la meta de verme entera la segunda temporada del GO, es decir, Chrono Stones. Justo esta tarde me he visto el capítulo treinta. Y bueno, ya había visto antes algún que otro capítulo por ahí suelto antes de ponerme en serio, pero digamos que no me está encantando tanto como la primera temporada. Las ansias de volver a ver a los originales siendo mayores ya no están y encima hay viajes en el tiempo y armaduras para los Espíritus Guerreros xD

Y ya el Galaxy es que te vuela la puta cabeza. Al menos, a mí.

No solo se cepillan a casi todos los personajes conocidos hasta el momento de la saga, sino que te añaden a nuevos (que para colmo no tienen ni idea de futbol), te sacan de la Tierra y ahora existen los tótem. Y para redondear, un agujero negro que amenaza con destruir la galaxia entera.

Olé vuestros huevos, Level-5.

Puedo pasar lo del torneo galáctico y la sustitución de los Espíritus Guerreros y Miximaxs por los tótem, ¿pero la desaparición casi total del Raimon? Me niego. Es que me niego. Nos presentan a un montón de jugadores carismáticos y que se hacen de querer después de dos putas temporadas para mandarlos a la mierda en la última. Esto en el original no pasó. Es decir, pasó de una forma más suave, no tan radical y obvia.

No tengo pensado verme Galaxy después de verme el Chrono Stones, seguramente me pase a verme completa la serie original.

Porque sí, servidora nunca se ha visto la saga original entera.

Me spoileé lo suficiente, y miré capítulos sueltos, en su día para saber bastante, pero no al dedillo xD Eso sí, la final y la graduación me lo vi enterito. Casi lloro al escuchar el ending por última vez.

Después de verme la original, lo más probable es que le dé una oportunidad al Galaxy. Y como  el karma es un gran hijo de puta, seguramente termine gustándome el Galaxy. O puede que no.

Ahora, el Ares. Si me veo el Galaxy, tengo que terminar de verme lo último de este mundo, que es la saga del Ares, con dos temporadas a sus espaldas.

Mi problema con el Ares es la fumada mental que se han hecho ahí con la línea alternativa. La Academia Alius y el mundial lo mandan a la mierda y el Raimon es disuelto tras del Torneo Futbol Frontier, después de perder estrepitosamente contra el Barcelona Orb, el mejor equipo español, creo. Los originales terminan en distintos institutos para que todo sea más equitativo en cuanto a talento y, sorpresa, algunos personajes no están muertos (el verdadero Xavier Schiller y Aiden Froste).

Vale, parece que así dicho no es que sea mucha cosa, pero el impacto de primeras ya es bastante. Para mí, claro. Y según he leído, la animación del Ares no es que haya sido del todo buena, además de variar su diseño. Bueno, lo primero que tengo que hacer es coger todas las temporadas anteriores menos la primera, mandarlas a tomar por culo y ver la saga Ares con la mente en blanco.

¿Lo conseguiré? Depende de mi perrera a la hora de ver el anime.

Dicho esto, ya he cumplido el objetivo del título. Ahora, paso a contar un poco lo que he estado haciendo.

Esta semana he estado mirando canales de YouTube de Inazuma Eleven. La mayoría tratan sobre los videojuegos, pero tampoco encuentro mucha diferencia. Cuentan casi lo mismo.

Y anteriormente me he visto las dos primeras películas de la franquicia:

Inazuma Eleven: La amenaza del Ogro (u Ogre o Inazuma Eleven, la película, aquí en España la traducción fluctúa como le da la santa gana).
Inazuma Eleven GO! La película: Grifo, el lazo absoluto.

Solo me quedan ver la del crossover con otra franquicia de Level-5 y la del best eleven o así, la que fue puro fanservice resultado de una votación de los fans. Esta última tiene un doblaje en castellano hecho por fans, es decir, un fandub. Me he visto algunos trozos sueltos y la verdad es que está bastante guay a pesar de no ser profesionales. A lo primero choca por no ser las voces a los que estoy acostumbrada, pero la calidad es increíble. Seguramente haga entrada sobre estas dos que me faltan por ver.

En cuanto al capítulo del fanfic, está en proceso. Ahora mismo estoy documentándome mientras escribo el partido de los primeros cuartos. Quiero que se note que esto también va de futbol y que se transmita toda la emoción. Si tengo que hacer que el comentarista esté todo el rato hablando (o chillando) en mayúsculas y signos de exclamación, lo haré. He perdido la práctica y por eso ahora mismo me está costando un huevo, pero en cuanto pille carrerilla, seguramente escribiré más rápido.

Me dejo los cuernos si hace falta.

Y, como suponía, me ha quedado una entrada bastante larga por mis desvaríos xD El aviso estaba al principio, que no se diga xD

Ya no tengo nada más que decir, solo que nos veremos en la próxima entrada (muy seguramente con el capítulo).

¡Hasta la próxima!


Comentarios