Reseña de Inazuma Eleven GO, la película: Grifo, el lazo absoluto

¡Hola!

Vuelvo de nuevo con la reseña de la primera película de la saga del GO y la segunda de toda la franquicia Inazuma Eleven (la primera la reseñaré también pronto). Esta película tiene bastante importancia en la primera temporada del GO, no es una trama aparte, sino que tiene que ver con la serie.

Cuidado con los spoilers y comenzamos.

Ahí, bien grande para que se vea xD Hay que aprovechar la buena calidad que tiene :P

Nombre: Inazuma Eleven GO, la película: Grifo, el lazo absoluto.
Argumento: Durante el torneo nacional Camino Imperial, el Sector Quinto responde a la rebeldía del Raimon invitándoles a asistir a un campo de entrenamiento especial, que resulta ser la Isla Santuario, de donde salen los imperiales del Sector Quinto. Obligados a enfrentarse a poderosos contrincantes, el Raimon tendrá que que superarse una vez más y contarán con la ayuda de viejos conocidos.
Opinión: Obviamente, habrá spoilers.

Esta película está doblada al castellano, por lo que claramente me la vi doblada xD

He de decir que es algo mejor que la primera que salió de IE, porque el resumen que te hacen es supercorto y enseguida pasan al meollo del asunto.

Cronológicamente sucede justo después del partido contra el Kirkwood, pues al final del capítulo 32 se ve a Mark con las ropas de la película, delante de la Isla Santuario (este capítulo sirve como resumen de todo lo acontecido hasta el momento). Recordemos que Mark ha dejado el Raimon para investigar más al Sector Quinto. Sin embargo, podemos saber cuándo ocurre exactamente porque durante la película se puede ver que Lucian Dark saca su supertécnica Estrella Oscura, cuando en el anime no hace acto de presencia hasta el partido contra el Instituto Espejismo. Por lo tanto, la acción de esa película transcurriría entre el capítulo 32 y 33.

Durante la película suceden cosas que luego más tarde aparecerán en el anime, como el tiro de Lucian Dark, la evolución del Espíritu Guerrero de Arion y un Espíritu Guerrero nuevo.

Algo que me llamó particularmente la atención de esta película fue la aparición de Tezcat y Bai Long. Bai Long es antiguo compañero de Victor cuando este todavía estaba a las órdenes del Sector Quinto y tiene su cierto rifirrafe con él. En cuanto a Tezcat, es un personaje que vive en la Isla Santuario junto con su poblado. Es sin duda el personaje que más intriga me ocasionó de toda la película y no será su primera y última aparición, al igual que con el otro. Los Espíritus Guerreros de esos dos son la leche, por cierto.

Para ser sincera, me quería ver la película porque salían antiguos jugadores de la saga anterior. Y disfruté cada maldito segundo en los que aparecieron.

Al final de la película te meten una revelación bastante gorda que conecta directamente con la segunda temporada del GO, el Chrono Stones, que al principio te deja con algo de confusión. En serio, me quedé con tal cara de wtf... No me lo esperaba. Sin embargo, cuando te ves la temporada, pues lo entiendes mejor.

Evidentemente, está un poco mejor que la primera, pero es una lástima que no explotaran un poquito más a Tezcat y a Bai Long y los dejaran un poco en el olvido con el correr de los episodios y de las temporadas. Porque vamos a ver, son personajes muy poderosos, por qué coño no salen para lucirse también en vez de meterme al puto Sor o a los demás del Galaxy.

En fin, que me voy para las otras dos temporadas y no quiero adelantarme.

Solo queda una reseña más para esta semana (GO Chrono Stones) y el capítulo, así dejo de publicar tan seguido xD

¡Hasta la próxima!