Reseña de Inazuma Eleven GO

¡Hola!

Pues sí, otra reseña esta misma semana. Tengo pensado publicar también la de la película de esta saga y la de Chrono Stones también para esta, justo antes del capítulo.

Además, creo que tenía pendiente esta reseña desde hace más de cuatro años xD

Ojito con los spoilers.


Nombre: Inazuma Eleven GO.
Episodios: 47.
Precuela: Inazuma Eleven (serie original).
Secuela: Inazuma Eleven GO Chrono Stones (segunda temporada).
Argumento: Diez años han pasado desde que el Inazuma Japón se proclamara campeón del mundial y el fútbol es considerado como un medio para medir el poder de las escuelas. Ahora, una organización llamada Sector Quinto gobierna el fútbol japonés y amaña los partidos para que cada equipo tenga su oportunidad de ganar, repartiendo todo equitativamente. Un nuevo centrocampista se une al Raimon recién llegado a la ciudad Inazuma desde Okinawa, Arion Sherwind. Sin embargo, cuando se da cuenta de la realidad del fútbol que tanto ama, no podrá quedarse con los brazos cruzados y será el que inicie el viento de la revolución. Con ayuda del Raimon y otros aliados, Arion trastocará al Sector Quinto durante el torneo nacional Camino Imperial y luchará por la libertad del fútbol.
Personajes: No tenía pensado presentarlos, pero ya que es el inicio de una nueva saga, qué menos que presentar como mínimo a los tres protagonistas principales.

Arion Sherwind:
El protagonista de esta nueva saga que llega a parar al Raimon desde Okinawa. Un estudiante de primero que gracias a su gran amor por el fútbol logrará sacudir los corazones de los integrantes del Raimon para que se levanten contra el fútbol equitativo del Sector Quinto.



Victor Blade:
El imperial de primer año que derrota él solito al segundo equipo del Raimon. Siguiendo las órdenes del Sector Quinto, entra en el equipo de fútbol para acabar con el club y con su entrenador, uno de los pocos que se opone al fútbol amañado.



Riccardo Di Rigo:
El actual capitán del Raimon que es todo un virtuoso táctico en el campo. No obstante, este chico de segundo no verá con muy buenos ojos la rebeldía de Arion, que trastocará a todo el equipo. Tan solo necesitará un empujoncito, o balón de fútbol, para que su pasión por este deporte vuelva a arder de nuevo.



Opinión: Spoilers, spoilers.

¡El fútbol está llorando!

Cuando me vi esta serie hará ya un par de años, la empecé con la idea de poder ver de nuevo a los originales ya crecidos. Ya sabéis, la nostalgia golpeando duro como un tren de mercancía y todo eso. Obviamente, me la vi en castellano al saber de su doblaje (en aquella época me volví una floja de leer subtítulos). Pero los capítulos que me descargaba tenían los openings y endings originales en japonés (bastante buenos, por cierto).

He de decir que me gustó bastante en su día. No comenzaba con nada preconcebido, solo quería revivir mi maldita infancia, pero me enganchó todo eso del Sector Quinto, el Camino Imperial y el juego amañado. Lo que más me descolocó en su momento fue la aparición de los Espíritus Guerreros. Era algo nuevo. Tengo entendido que eso causó bastante rechazo en su momento.

Pero oye, con Espíritus Guerreros y todo, la serie comenzó a engancharme. Si bien no me transmitía la misma emoción que la serie original, estaba muy entretenida.

Sí, sí, Annie, ve diciendo eso cuando la empezaste a ver después de comerte muchísimos spoilers xD

Con o sin spoilers, la disfruté muchísimo.

Es que la serie empieza y te pega en la puta cara nada más empezar con mi queridísima Celia Hills. Celia Hills de mayor y siendo profesora del Raimon. ¡Cumplió su objetivo de convertirse en profe tal y como dijo al final de la serie! Bueno, creo recordar que quien se ve primero es a Silvia Woods de refilón, pero no se le ve la cara, ya que está de espaldas.

De verdad, menudo subidón de nostalgia te da cuando la ves.

Personalmente no la encuentro tan épica como la original (por no decir que no es épica), pero oye, peores secuelas han tenido las series. Sin embargo, eso no ha evitado que me encariñe con muchísimos de ellos. Es imposible no cogerles cariño a esos muchachos.

De los tres protagonistas principales, primero iría el capitán del Raimon, seguido del macarra chungo y por último el apasionado del fútbol. Ese sería mi orden de preferencia.

Más o menos por la mitad o así de la serie, viene la primera película de la saga del GO, que está conectada a la serie. Si te la miras tal y como hice yo, primero GO, luego empiezas Chrono Stones y tras unos capítulos te vas a ver la peli, pues te puedes hacer algo de lío xD Porque en la película suceden cosas que en la serie vuelven a suceder y te quedas un poco descolocado.

No obstante, esa película del GO es mejor que la primera de todo el mundo Inazuma Eleven, la del Ogro. No te meten un resumen de sesenta minutos para que luego lo bueno dure solo media hora.

Muchos dicen que el GO fue una cagada monumental. Otros que no fue tan mala. Y algunos que fue incluso mejor que la original. Sí, no sé por qué hacen eso sabiendo que están haciendo llorar al fútbol, pero bueno.

Lo que yo considero una cagada es la tercera temporada, la cual todavía no me he visto, pero la segunda, Chrono Stones, ya empieza a ir cuesta abajo y sin frenos. Pero de eso ya hablaré en su respectiva reseña.

Tal y como dije, no pondré nota.

Dicho esto, me despido hasta la siguiente reseña.

¡Hasta la próxima!


Comentarios