Reseña de Ao No Flag

¡Hola!

Hace un par de días me leí de golpe este manga y me hormigueaban los dedos por ponerme a reseñar esta maravillosa obra de arte.

Tomadme de la mano a los spoilers y a mí y comencemos.

La obra está licenciada por la editorial Ivrea en España (aunque online también está xD)


Nombre: Ao No Flag/Blue Flag (bandera azul).
Género: Shounen, drama, romance, slice of life (recuentos de la vida).
Capítulos: 54 divididos en 8 tomos.
Argumento: Tres amigos de tercero de bachillerato y los dilemas de la vida en ese momento crucial en el que el mundo adulto se va acercando y hay que tomar decisiones.
El protagonista, Taichi Ichinose, es un chico bastante seco, que no suele exteriorizar lo que le ocurre, y que prefiere mantenerse alejado del resto. Pero su compañera de clase, Futaba Kuze, acaba convenciéndolo para que la ayude a tener una cita con su amigo de la infancia, Touma Mita, uno de los chicos más populares del colegio. Esos que son simpáticos, alegres, buenos en todo lo que hacen y admirados. O sea, todo lo contrario a él. Por supuesto que las cosas no serán tan sencillas, ni los sentimientos tan correspondidos, al menos en el sentido más tradicional y esperado en este tipo de mangas. Una especie de triángulo amoroso se va formando (en todo el sentido de la palabra), en el que inicialmente todos parecen perder.
Opinión: Está claro que no me voy a contener a la hora de hacer spoilers, ¿verdad?

No os voy a mentir, ya me sabía cómo terminaba este triángulo amoroso por el spoiler que me comí por Twitter. Aquí el dicho de vine buscando cobre y encontré oro es literal. O sea, es que me he encontrado con una verdadera obra de arte.

Por lo general, odio con todo mi ser los triángulos amorosos. Los odio con toda mi alma, porque nunca terminan como yo quiero xD Sin embargo, con este no sabía cómo quería que terminara a pesar de saberlo, porque ambas posibilidades son demasiado preciosas. El único triángulo amoroso que me ha encantado, de verdad.

Comencemos por el principio.

Primero de todo quiero recalcar que este manga es REALISTA. Sí, con mayúsculas. Mucho. Las situaciones con más peso bordan tanto la realidad que incluso duele de lo real que es.

El comienzo es de lo más típico, con Futaba acercándose al prota para poder ser más cercana a su objetivo. Taichi termina aceptando a regañadientes a que Futaba se quede con Touma, pero con el paso de los capítulos se da cuenta de que le empieza a gustar la chica. ¿Y mientas tanto qué pasa con el guaperas de bachillerato? Parece que no le gusta nadie.

Pues error. Hay que observar muy bien las acciones de Touma, porque si no, cuando llegue el momento, el toro pillará a los más despistados. Porque mucha gente comentó que les había pillado por sorpresa.

Además de los conflictos amorosos, también están los personales. No solo te plantean los problemas amorosos que pasan los protas, sino que también se puede ver la personalidad de cada personaje secundario que sale.

Entre ellos, personalmente destacaría principalmente a la pareja de amigos de la infancia: Mami y su mejor amigo Shingo.

Mami me abofeteó en la puta cara por mi prejuicio. Literalmente que todos caímos con ella. Y su discurso es de lo más sonado, uno que comparto completamente. Shingo sinceramente me voló la cabeza también. Él tiene papel en una parte muy, muy, muy importante de la trama que no voy a decir por no joder todavía más con los spoilers xD

Kaito, el/la autor/a, va colocando sutilmente esas críticas a la sociedad en general que no gustan y que la gran mayoría de gente comparte. Sin embargo, también nos hace ver que cada persona es un mundo, con ideales diferentes y que, por más que estemos en desacuerdo, seguirán existiendo.

Respeta para que te respeten.

La historia en sí te quiere mandar un mensaje bastante claro: da igual las decisiones que hagas, si eres feliz, a nadie más debería importarle. Siempre y cuando no sobrepase cierta ética moral, aunque ya sabemos que esa línea es muy difusa. A lo que iba, tu vida es tu vida y da igual lo que opinen los demás, si eres feliz, hazlo.

Pasemos al tan polémico final de la obra. Muchos detractores y defensores. Servidora se encuentra en este último grupo. Me encantaría hacer un análisis profundo sobre el final y decir mi opinión sobre por qué fue un buen final, pero lo haré en una entrada aparte y luego la enlazaré al final de esta reseña. Porque sé que me voy a enrollar como una persiana y tampoco es plan.

Tenía pensando recalcar alguna que otra cosa del final, pero creo que me lo guardaré para mi análisis. En cambio, recalcaré que me tuvo llorando toda la recta final del manga. ¿Quizás me estoy volviendo más sensible y llorona con el paso de los años? xD

En fin, que os recomiendo muchísimo, pero que muchísimo esta bellísima obra de arte. Sus personajes son inolvidables y las lecciones que te da son como la vida misma.

Con el pensamiento de adquirir la colección entera en físico, termino esta reseña.

¡Hasta la próxima!


Comentarios