Reseña de Inazuma Eleven: La película
¡Hola!
Parece que yo el orden de las reseñas me las paso por el forro, porque vamos, no tengo ni la saga original reseñada y he empezado por la del GO xD Esta vez traigo la primera película del universo Inazuma Eleven.
Empecemos con la reseña llena de spoilers.
Nombre: Inazuma Eleven: La película/Inazuma Eleven: La amenaza del Ogro (el primer título es como salió en España y el segundo viene directamente del juego).
Argumento: Ochenta años en el futuro tras la victoria del Raimon en el Torneo Fútbol Frontier, un grupo de revolucionarios planea viajar al pasado y cambiar la historia del fútbol, que se convirtió en un deporte tremendamente popular gracias al espíritu luchador de Mark Evans y sus compañeros. Sin embargo, un chico llamado Canon no está dispuesto a que modifiquen la historia, por lo que viaja personalmente hasta el pasado, justo cuando Mark inicia su curso en el Instituto Raimon. Vigilando entre las sombras, el chico misterioso se cerciorará de que no cambien la historia del club de fútbol y actuar a tiempo cuando el Team Ogre, equipo formado por soldados especialmente entrenados, decida entrar en acción para hacer desaparecer este deporte.
Opinión: ¡Aviso de spoilers!
La premisa está bastante interesante, sin embargo, tardan demasiado en pasar al meollo del asunto.
Lo primero que hacen es introducirte un poco en ese universo por si alguien anda algo perdido y así captar la atención. Te presentan a Mark Evans el primer día de secundaria y de cómo quiso inscribirse en el club de fútbol del Raimon, inexistente por aquella época. Con ayuda de Silvia, consigue abrir uno y conseguir jugadores. Básicamente es como un resumen de una hora de la primera temporada de Inazuma Eleven, salvo por el hecho de que Canon pulula por ahí y esos revolucionarios vigilan de cerca al portero, intentando a ver cómo pueden meter mano para cambiar la historia del fútbol.
Esta película me la vi hace años y la volví a ver de nuevo hace poco, cuando me propuse ver la serie entera (aunque he pasado olímpicamente del orden xD). Como también he empezado a ver la primera temporada, creo que hay escenas nuevas en las películas que en el anime no he visto. O a lo mejor Arait decidió quitarlas por alguna razón a la hora de realizar el doblaje en castellano, como el ending, que no me extrañaría. Si son nuevas o no, me gustaron en su día.
¿Lo malo de que ese resumen sea de sesenta minutos? Que solo dejan media hora para que la chicha suceda. Bash Lancer y el Team Ogre tienen poco tiempo de demostrar todo su potencial, aunque antes ya el capitán haya mostrado un poquito. La verdad es que eché en falta que hubiera un poco más de acción. Y también me habría gustado ver cómo Canon viaja al futuro y recluta a la ayuda para el partido contra el Team Ogre. En el manga que sacaron sí que se muestra y es bastante graciosa.
Pero claro, no se puede pedir peras al olmo.
Para ser la primera que hicieron podrían haberla organizado un poco mejor, la verdad.
El tema del Team Ogre originalmente está ambientado después del mundial, tal y como sucede en el videojuego que sacaron. Se suponía que esto iba a dar paso al Inazuma Eleven Future, con los descendientes de nuestros chicos ochenta años más tarde, pero dieron marcha atrás y llegaron con el GO y una nueva generación del Raimon.
¿Podrían haber seguido con el Future después de la saga del GO? Pues personalmente sí, perfectamente. Sin embargo, decidieron hacer una línea alternativa y crear lo que conocemos como la saga de Ares.
Pero ese es ya otro asunto. O reseña, si es que me la veo algún día. Pero ya que te has visto todo lo demás, Annie, ¿cómo no vas a terminar de verte Galaxy y la saga de Ares? El tiempo dirá xD
Hecha esta reseña, solo me faltaría la última película que hicieron, el crossover con otra franquicia. Voy a prepararme para ver a la plantilla del Inazuma Japón siendo adulta :D Aunque primero tengo que vérmela, por lo tanto, seguramente reseñaré la primera temporada de IE.
¡Hasta la próxima!
Comentarios
Publicar un comentario
—Intentaré responder a todos los comentarios.
—Nada de comentarios ofensivos. Si no, los borraré.
—Nada de spam, a menos que quieras dejar tu blog.
Gracias por vuestra colaboración y comentarios/opinión ^_^