Reseña de Inazuma Eleven (TFF/primera temporada)

¡Hola!

Este viernes por fin terminaba de verme la primera temporada de Inazuma Eleven, así que toca hacer su respectiva reseña.

¡Juguemos al fútbol con spoilers! :D


Episodios: 27.
Argumento: Nuestro protagonista Mark Evans es el capitán del club de fútbol del Raimon, un equipo formado por tan solo siete jugadores y que no tiene ni cancha para entrenar debidamente. Cuando la junta escolar amenaza con cerrar el club si no ganan el amistoso contra la Royal Academy, el equipo que lleva cuarenta años siendo el campeón nacional, Mark Evans tendrá que reclutar a los miembros restantes para poder jugarlo. El capitán del Raimon no dudará en querer reclutar a Axel Blaze, el chico transferido del Kirkwood que impresionó a Mark por su gran chut cuando salvó a una niña en el campo de la ribera. A partir de ahí, el Raimon deberá luchar para poder llegar a jugar el Torneo Fútbol Frontier y optar a ser los mejores del país.
Opinión: Claramente, habrá spoilers.

Es increíble cómo he disfrutado tanto de esta serie a pesar de saber cómo va a terminar. Viendo los partidos me emociono yo sola.

No entiendo por qué mucha gente dice que esta es la temporada más aburrida de la saga original. Si aquí se ve cómo pasaron de ser un equipo incompleto a ser uno por el que no se rendía nunca. ¿Tal vez por lo absurdo de algunas cosas? ¿Por no haber tanta acción?

Sí que es cierto que algunos no tienen tanto desarrollo como otros (la gran mayoría de primero salvo Jack), pero por todo lo demás, si pasamos por alto los guionazos que a veces se marcan, me parece una historia con muchísima epicidad y emoción.

Es que es eso: emoción.

Con tan poco, Inazuma Eleven te metía emoción en cada capítulo. Y personalmente, no me ha aburrido en ningún momento. Comenzando por su epiquísimo opening que marcó a una gran generación en España, pasando por el carisma de los personajes y terminando por las jodidas supertécnicas. Todavía recuerdo los escalofríos y la carne de gallina que sufrí al ver el Triángulo Letal de la Royal Academy en el segundo capítulo.

Casi chillo de pura emoción. Bueno, chillo cada vez que se sacan una nueva supertécnica o veo alguna famosísima.

Sorprendentemente, los equipos que salieron ahí me gustaron muchísimo. El Instituto Brain es un equipo que me entró por el ojo nada más verlo, todo gracias a Neil Turner, su delantero. No recordaba la lesión que sufría Axel cuando se enfrentaba con él en el aire, por lo que me sorprendí bastante. Pero sin duda, el que más me cayó en gracia fue el Instituto Otaku y la intervención de Willy Glass. ¿Por qué? Pues no tengo ni puñetera idea. Su motivación por jugar me pareció bastante graciosa, muy acorde xD

La remontada del Raimon contra el Zeus me sorprendió, y eso que sabía que iban a ganar. Más que nada por la forma en la que ganan y las supertécnicas que utilizan. El primer gol del Raimon fue bastante sorprendente para mí porque no me lo esperaba de esa forma xD

¿Moraleja? El poder de la amistad es más fuerte que la droga xD

Ya en el último capítulo vemos un trocito de lo que nos espera en la segunda temporada, una de las más queridas por el público en general. Servidora también se incluye, siendo muy gran fan de la Academia Alius.

Pero eso será ya en otra reseña, cuando termine de verme esos jugosos cuarenta capítulos xD

Mientras tanto, seguiré publicando cosas nuevas más los capítulos.

¡Hasta la próxima!


Comentarios