Primeras impresiones de Eternal Boys

¡Hola, hola!

Bueno, creo que hacía tiempo que no subía unas primeras impresiones de una anime, como desde el año pasado o así. Pero este anime me ha gustado bastante, he de reconocerlo.

Sin más introducción, vamos a hablar de Eternal Boys.


Nombre: Eternal Boys/Eikyū Shōnen.
Géneros: Musical, comedia, parodia.
Capítulos: A concretar, de momento ya están disponibles 4, de menos de 15 minutos de duración cada uno.
Argumento: La historia trata de seis hombres de unos cuarenta años que se conocen por un grupo proyecto de hombres maduros siendo idols llamado Eternal Boys.
Opinión: No puedo spoilear demasiado porque literalmente es casi la introducción del anime.

Descubrí este anime gracias a mi grupo favorito de K-Pop, Super Junior. Básicamente estaba yo por Twitter tan tranquila cuando empiezo a ver que muchas fans están comentando sobre un chico de un anime en particular. Exactamente sobre el chico moreno con las puntas rubias. ¿Y eso por qué? Porque en ese momento uno de los integrantes de Super Junior, Yesung, tiene exactamente el mismo peinado. Hicieron tanto bombo que al final hasta el propio artista se enteró y lo twitteó. Claro, ese tweet tuvo un boom enorme, porque el argumento trataba un tema del que Super Junior siempre ha estado ligado, que es el de rozar casi los cuarenta y ser todavía idols.

Y me llamó la atención y me dije que me lo vería.

Se estrenó el 11 de octubre y por lo que he podido ver hasta ahora, solo han emitido cuatro capítulos de menos de quince minutos de duración, contando con el opening y ending. Oh, sí, tan solo lo he podido encontrar en la app de Legión Anime, por si a alguien le interesa.

La historia comienza con el hombre de traje azul preparándose su próxima entrevista de trabajo. Cuando se quiere dar cuenta, ha hecho el ridículo ante los entrevistadores porque le ha dado una crisis existencial acerca de tener casi cuarenta, haber sido despedido después de quince años en la misma empresa y no encontrar nada por ningún sitio. Eso sí, el puesto de trabajo lo consigue, junto a otros cinco cuarentones más xD

Entonces se juntan un oficinista, un profesor, un futbolista, una antigua estrella infantil, la estrella de un host club (un local donde vas a consumir y tienes la compañía de hombres muy apuestos) y el mánager de la propia empresa de cazatalentos y voilà, se monta el grupo Eternal Boys, una banda conformada por hombres que rondan los cuarenta.

Y para llegar a sacar su primer álbum (o canción, no me queda del todo claro, pero creo que es una canción sola de debut), tienen que pasar por la fase de entrenamiento, que consiste en cantar, bailar y estar en forma básicamente. Bueno, y también no estropear de más su apariencia.

Durante estos cuatro capítulos, lo podemos vivir todo desde la perspectiva del oficinista, que ahora mismo no me acuerdo del nombre, que sería como el protagonista. Parece que es el único con cabeza aquí, porque se pone a pensar que es una locura todo esto y que no tiene ganas de hacer el tonto delante de todo el mundo mientras bailan coreografías monas y de gente joven. Y cada uno no puede ser más diferente al otro. Tendrán que vivir en la misma casa que el gato Pepe, la estrella de la empresa, que es algo huraña.

Pero oye, el trabajo es trabajo y mejor eso que nada. Veremos a ver si logran hacerse un hueco en el mundo de la industria.

No sé cuántos capítulos va a tener en total, la verdad. Viendo que son tan cortos, los típicos doce que normalmente hacen se van a quedar en nada. Pero espero disfrutarlos. Oh, sí, se ve que también están haciendo una adaptación al manga de esta serie original y un juego para el 2023, así que a ver cómo progresa esto.

Hasta entonces, seguiré pendiente de él.

¡Hasta la próxima!

PD: Haciendo esto de las primeras impresiones, me he dado cuenta de que hice en su día algunas de varios animes que terminé de ver y que nunca les hice su corresponiente reseña xD Tal vez me anime a hacerlas en un futuro.


Comentarios